La Guardia Civil ha desarrollado una investigación que ha permitido la detención del sospechoso de un robo con fuerza cometido en una vivienda de la pedanía ceheginera de Canara, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación se inició en el marco de los servicios dirigidos a la prevención de robos en viviendas y explotaciones agrícolas, cuando, sobre la medianoche, el Instituto Armado detectó la circulación de una furgoneta en las inmediaciones de una zona de invernaderos de flor ubicados en Canara.

El conductor fue identificado, y pese a que no portaba ningún objeto sospechoso, los agentes comprobaron que se trataba de un experimentado delincuente con un abultado historial delictivo por delitos contra la propiedad.

La Guardia Civil continuó la vigilancia en la zona, lo que permitió localizar de nuevo al sospechoso, ya de madrugada, con varias herramientas de bricolaje de uso doméstico en el coche, de las que no pudo acreditar su legal tenencia, por lo que resultaron incautadas.

Las pesquisas practicadas en torno a estas herramientas resultaron positivas al localizar a su propietario, un vecino de Canara que había sufrido un robo en su domicilio y que reconoció como suyos los efectos recuperados.

La investigación, que continúa abierta al no descartar más detenciones, permitió detener al sospechoso como presunto autor de un delito de robo con fuerza y con su puesta a disposición judicial.

EUROPA PRESS