Bullas vibrará con el primer ‘La Copa Summer Fest’

Bullas vibrará con el primer ‘La Copa Summer Fest’

Bullas se convertirá en el epicentro de la música y la diversión este verano con la celebración del esperado La Copa Summer Fest.

Este evento, que tendrá lugar en La Copa de Bullas el sábado 27 de julio, promete ser una experiencia inolvidable para todos los asistentes, con una alineación de DJs de primer nivel que harán vibrar a todos con sus ritmos electrizantes.

La primera edición de La Copa Summer Fest, contará con la participación de reconocidos DJs de gran nivel. Entre los artistas confirmados se encuentran: Yagües, DLPIN, Rosée, Dj Ripoll y Martins Deejay, además de algunos djs locales que se desvelarán en las próximas horas.

El festival, que arrancará a las 21 horas, se llevará a cabo en el campo de fútbol de La Copa, un lugar que ofrece el escenario perfecto para una noche de música y diversión.

Las entradas para La Copa Summer Fest ya están a la venta y se pueden adquirir a través de los puntos de venta autorizados: Polígono 14 (Bullas), La tienda de María (La Copa), Tránsito (Cehegín), Bar Paype (Moratalla), Cafetería Pinver (Calasparra) y Cafetería Chapli (Mula).

Organiza el Ayuntamiento de Bullas y la Comisión de Fiestas de La Copa.  Para obtener más detalles sobre La Copa Summer Festival, incluidos horarios, artistas y consejos útiles para los asistentes, se puede seguir en redes sociales a @comisiondefiestasdelacopa.

 

 

Cehegín prepara el Año Jubilar 2025 y contará con el apoyo del Instituto de Turismo de la Región de Murcia

Cehegín prepara el Año Jubilar 2025 y contará con el apoyo del Instituto de Turismo de la Región de Murcia

La Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, junto al Presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Tomás Miguel Noguerol López, y el concejal de Turismo, José Antonio Zafra, han visitado esta mañana al Director del Instituto de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez.

Este ha sido uno de los muchos encuentros que se mantendrán con las distintas direcciones generales de la Comunidad Autónoma, encaminadas a la organización y puesta en valor del próximo año 2025, cuando se celebrará el Año Jubilar, como conmemoración del 300 Aniversario de la llegada de nuestra Patrona, la Virgen de las Maravillas a Cehegín.

Durante el encuentro de hoy, se anunció que el Instituto de la Región de Murcia firmará un convenio de patrocinio con la Hermandad para el Año Jubilar 2025, a la vez que se ha presentado el proyecto del Año Jubilar en todas sus dimensiones: religiosa, cultural, turística, gastronómica…

El Presidente de la Hermandad, Tomás Miguel Noguerol López, ha destacado que “para los cehegineros éste es un hecho histórico que servirá para potenciar a nuestro pueblo, por ello es responsabilidad de todos el aunar fuerzas para celebrar con júbilo el tricentenario de la llegada de la Virgen de las Maravillas a Cehegín”.

La Alcaldesa Alicia del Amor destacó la importancia de esta fecha, vinculada a la devoción mariana, y su potencial para atraer turismo a Cehegín.

“Esta es una fecha que está vinculada a la devoción mariana de nuestra Imagen y que pondrá el foco en todo lo que Cehegín tiene para ofrecer de cara al turismo que nos visite: una ciudad hospitalaria, plagada de historia, de rincones monumentales, de una naturaleza viva y que ha permanecido en el tiempo mezclando sus raíces con la modernidad”, explicó la Alcaldesa.

Cehegín se prepara así para un año lleno de actividades y celebraciones que no solo honrarán a su Patrona, sino que también mostrarán la riqueza cultural y natural de la ciudad a visitantes de todas partes.

Prensa Ayto Cehegin

Inician el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural el yacimiento paleontológico Río Argos 1, en Caravaca de la Cruz

Inician el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural el yacimiento paleontológico Río Argos 1, en Caravaca de la Cruz

Sus estratos rocosos contienen un abundante registro fósil de invertebrados marinos, especialmente ammonites, de los que se han identificado 28 géneros y más de 50 especies
Es uno de principales yacimientos marinos de interés para el patrimonio paleontológico de la Península Ibérica

El yacimiento paleontológico Río Argos 1, en Caravaca de la Cruz, será declarado Bien de Interés Cultural (BIC), según anunció hoy el director general de Bienes Culturales, José Francisco Lajara, durante la visita que realizó al lugar con el alcalde de la localidad, José Francisco García.

Lajara informó de que tras el análisis de la documentación técnica aportada por el investigador Miguel Company, de la Universidad de Granada, y a la vista de las consideraciones obtenidas durante la visita de campo a la zona, “la Dirección General de Patrimonio Cultural considera que concurren indicios suficientes que justifican la incoación del procedimiento de declaración como Bien de Interés Cultural, con la categoría de Zona Paleontológica”.

Con la tramitación del expediente y la declaración como BIC pasará a integrar el listado de localizaciones paleontológicas que gozan de la máxima protección cultural, como es el caso de Cueva Victoria (Cartagena), Sima de las Palomas (Torre Pacheco), el yacimiento de Quibas (Abanilla) o las icnitas fósiles de dinosaurio de la Sierra de Gavilanes (Jumilla-Yecla).

El yacimiento se encuentra en el margen derecho del río Argos, unos 8 kilómetros al suroeste de Caravaca de la Cruz y 1,5 al noroeste de la pedanía de Benablón, y consiste en una alternancia rítmica de margas y margocalizas de la Edad Hauteriviense – Barremiense, sucesión del Cretácico Inferior que aflora a lo largo del valle del río Argos, que está considerada como la más completa y mejor preservada de toda la Cordillera Bética para esa edad (125 millones de años).

Sus estratos rocosos contienen un abundante registro fósil de invertebrados marinos, especialmente ammonites, de los que se han identificado 28 géneros y más de 50 especies. Otros grupos de organismos representados son belemnites, bivalvos, gasterópodos, braquiópodos y equinodermos, así como una gran diversidad de microfauna fósil.

La importancia científica que atesora este afloramiento permite asegurar que hay indicios suficientes para justificar su incoación como BIC, ya que se trata de uno de principales yacimientos marinos de interés para el patrimonio paleontológico de la Península Ibérica, lo cual ha sido acreditado por numerosos artículos científicos publicados en revistas de impacto. A escala internacional, un amplio equipo multidisciplinar de especialistas eligió y propuso esta sección a la Subcomisión Internacional de Estratigrafía del Cretácico como estratotipo global (GSSP) del citado límite Hauteriviense-Barremiense. Esto significa que es la sección de referencia mundial para el estudio de ese límite estratigráfico.

La solicitud de bien de interés cultural para el yacimiento cuenta con el apoyo expreso del Departamento de Estratigrafía y Paleontología de la Universidad de Granada, poniendo de manifiesto la necesidad de su declaración para garantizar su protección y puesta en valor, dada la excepcional relevancia científica que posee y su gran potencial como recurso didáctico y cultural.

Prensa CARM

Cine y teatro familiar dentro de la programación de julio en Calasparra, para animar el estío de la villa arrocera.

Cine y teatro familiar dentro de la programación de julio en Calasparra, para animar el estío de la villa arrocera.

Llega a la cartelera calasparreña:  ‘Gru 4, mi villano favorito’ y la exitosa película de animación de Disney y Pixar, ‘Del revés 2’, qué se ha convertido en la cinta de animación más taquillera de la historia en España.

 

 Junto al Clásico del teatro Infantil / familiar como es “La Cigarra y la Hormiga “de la compañía La Murga Teatro bajo la dirección escénica de Raquel Torres.

Una versión libre, ágil, tierna y emotiva sobre la fábula de La Fontaine.

Creada a través del movimiento y del gesto, con un humor tierno e infantil, dirigida a la primera infancia, donde la música, las imágenes y la belleza visual tienen un protagonismo especial.

Del Revés 2

17, 18, 19, 22 y 23 de Julio | 22:00 h.

Todos los Públicos

Auditorio Cine Rosales

Venta en taquilla.

Secuela de la película Del revés (Inside Out), ganadora del Óscar en 2016 a Mejor filme de animación. Alegría, Tristeza, Ira, Asco y Miedo están de vuelta. Pero ahora, en plena adolescencia, están pasando muchas cosas dentro del cuerpo de Riley. La niña que conocimos ahora es una chica que se está haciendo mayor y sus emociones serán un cóctel explosivo. En esta nueva aventura que tiene lugar dentro de la mente de Riley aparecerán nuevas emociones que lo cambiarán todo, como Ansiedad, Envidia, Hastío o Vergüenza. Estas nuevas emociones llegarán al centro de control y lo pondrán todo patas arriba, así que Alegría y su equipo van a tener mucho trabajo.

¡No te lo pierdas! Disfruta con toda la familia.

Gru 4. Mi Villano Favorito

24 y 25 de Julio | 22:00 h.

Todos los Públicos

Auditorio  Cine Rosales

Venta en taquilla.

Después de siete años, nuestro supermalvado favorito, ahora convertido en agente de la Liga anti malvados, vuelve con una impactante y frenética entrega de caos al más puro estilo Minion en la esperadísima nueva película de Illumination, cargada de acción trepidante y rebosante del su característico humor subversivo: GRU 4 MI VILLANO FAVORITO.

Nuevo capítulo en el que Gru, Lucy y las niñas Margo, Edith y Agnes dan la bienvenida a un nuevo miembro en la familia: Gru Junior, que parece llegar con el propósito de ser un suplicio para su padre.

Gru tendrá que enfrentarse en esta ocasión a su nueva némesis Maxime Le Mal y su sofisticada y malévola novia Valentina, lo que obligará a la familia a tener que darse a la fuga.

 La Murga Teatro

La Cigarra y La Hormiga

Dirección: Raquel Torres

Fecha: Domingo 28 de julio| 19:30 h.

Edad recomendada: Público infantil familiar, a partir de 3 años

Auditorio Municipal de Calasparra.

Entrada única 3€

Edad recomendada: + 3 años – Público familiar.

https://ayuntamientocalasparra.compralaentrada.com/eventos/11241/10879/la-cigarra-y-la-hormiga-calasparra-2024

Esta historia es una versión libre, ágil, tierna y emotiva sobre la fábula de La Fontaine.

Creada a través del movimiento y del gesto, con un humor tierno e infantil nos dirigimos a la primera infancia, donde la música, las imágenes y la belleza visual tienen un protagonismo especial.

UN VIAJE POR LAS CUATRO ESTACIONES LLENO DE COLOR, DONDE EL PÚBLICO ASISTIRÁ AL NACIMIENTO DE UNA GRAN AMISTAD ENTRE LA HORMIGA Y LA CIGARRA.