El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, visitó hoy Cehegín para supervisar las obras de emergencia que se están llevando a cabo en el pabellón municipal tras el derrumbe del muro a causa de las intensas lluvias del pasado mes de marzo.
Esta infraestructura da servicio tanto al CEIP Ciudad de Begastri como al IES Alquipir.
Los trabajos comenzaron a mediados de abril y cuentan con una inversión de 430.000 euros. Incluyen la demolición total del muro afectado y su reconstrucción con una altura de 2,5 metros, la renovación de la fachada colapsada, la rehabilitación del pavimento interior y la reposición del equipamiento deportivo dañado.
La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, agradeció la rápida respuesta de la Consejería y la implicación de toda la comunidad educativa:
“Gracias a esta intervención urgente podremos garantizar la seguridad de nuestros escolares y la continuidad de las actividades deportivas. Agradezco el compromiso del Gobierno regional y la colaboración de todos los implicados”.
Durante su visita, el consejero también participó en una jornada del programa piloto sobre el Pimentón de Murcia con Denominación de Origen Protegida (DOP), que se está desarrollando en el CEIP Ciudad de Begastri. Esta iniciativa busca acercar al alumnado al proceso de cultivo, elaboración y transformación del pimentón, un producto emblemático de la Región.
La actividad incluye una charla introductoria, la proyección de un vídeo educativo y una dinámica práctica en la que cada alumno planta su propio pimiento de la variedad bola, que luego se lleva a casa.
Este centro educativo también forma parte de un proyecto de innovación que dio origen en el curso 2008-2009 al Grupo Escolar para la Protección de la Naturaleza de Cehegín (Gepnace), integrado por docentes y estudiantes de los cursos superiores de primaria, con el objetivo de sensibilizar en el cuidado del medio ambiente y la agricultura regional.
Finalmente, el consejero recorrió diversas instalaciones del centro, como el Aula del Pensamiento, el Aula Arco Iris y el aula de 2 años, interesándose por el enfoque pedagógico y la implicación del profesorado en el desarrollo integral del alumnado.
