La concejala de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Calasparra, María Teresa Sánchez presentó ayer la ampliación del servicio de conciliación familiar que se ha organizado desde el Ayuntamiento.

El Plan Corresponsables está englobado dentro de las políticas de igualdad para mujeres y hombres, impulsada desde el Ministerio de Igualdad, centrado en el desarrollo de un Sistema Estatal de cuidados de niños y niñas.

“Un nuevo objetivo que cumplimos desde el Equipo de Gobierno que es favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las unidades familiares en nuestra localidad”, señaló la edil de Igualdad.

A través de las concejalías de Igualdad y Juventud, se presenta este servicio junto al resto de proyectos que se van a llevar a cabo para favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y adolescentes menores de 16 años de edad, desde un enfoque de la igualdad entre mujeres y hombres. Una opción para aquellas familias cuyos horarios laborales y formativos son más amplios que el horario escolar o que tienen otras cargas y responsabilidades familiares de cuidado.

Este servicio se extenderá durante todo el curso escolar de forma totalmente gratuita.

El servicio de conciliación está ubicado en la Antigua Guardería, situada en la calle Hellín, y tendrá lugar los sábados de 10:30 a 13:30 horas y los días no lectivos (27 de noviembre, 7 de diciembre y 18 de marzo) de 9:00 a 14:00 horas, para niños y niñas mayores de 3 años.

Con este servicio se pretende ofrecer a las familias un servicio de conciliación, cuidado y atención de sus hijos e hijas. Y para los menores que asisten al servicio le ofrecemos actividades de ocio y tiempo libre para que disfruten de las mañanas de una manera ociosa.

Más información en el Espacio Joven de la Casa de la Juventud a través del teléfono 968 745 162 y en el email juventudcalasparra2021@gmail.com

Para hacer uso del servicio es imprescindible realizar inscripción en el siguiente enlace https://www.extracole.es/calascoleconcilia/inscripcion

Prensa Ayto Calasparra