En una emotiva jornada, la ciudad de Cehegín se unió en la céntrica Calle Mataró para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La concejala de Mujer e Igualdad, María José Sáez, fue la encargada de dar lectura al manifiesto que resonó con fuerza y esperanza.

La Alcaldesa, Alicia del Amor, junto con miembros del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, se sumaron al evento. La presencia de institutos locales, colectivos y asociaciones de mujeres hizo de este acto una manifestación colectiva contra la violencia de género.

Con la mirada puesta en el futuro, se expresó la esperanza de que llegue el día en que no sea necesario conmemorar el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Se reafirmó la convicción de que no existen barreras ideológicas que puedan detener la lucha común contra la violencia de género.

“Donde juntos, se ha expresado, trabajemos por un futuro donde la igualdad prevalezca y la violencia de género sea solo un triste recuerdo del pasado”

.Fuente: Prensa Ayto Cehegin