La Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, junto al Presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Tomás Miguel Noguerol López, y el concejal de Turismo, José Antonio Zafra, han visitado esta mañana al Director del Instituto de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez.

Este ha sido uno de los muchos encuentros que se mantendrán con las distintas direcciones generales de la Comunidad Autónoma, encaminadas a la organización y puesta en valor del próximo año 2025, cuando se celebrará el Año Jubilar, como conmemoración del 300 Aniversario de la llegada de nuestra Patrona, la Virgen de las Maravillas a Cehegín.

Durante el encuentro de hoy, se anunció que el Instituto de la Región de Murcia firmará un convenio de patrocinio con la Hermandad para el Año Jubilar 2025, a la vez que se ha presentado el proyecto del Año Jubilar en todas sus dimensiones: religiosa, cultural, turística, gastronómica…

El Presidente de la Hermandad, Tomás Miguel Noguerol López, ha destacado que “para los cehegineros éste es un hecho histórico que servirá para potenciar a nuestro pueblo, por ello es responsabilidad de todos el aunar fuerzas para celebrar con júbilo el tricentenario de la llegada de la Virgen de las Maravillas a Cehegín”.

La Alcaldesa Alicia del Amor destacó la importancia de esta fecha, vinculada a la devoción mariana, y su potencial para atraer turismo a Cehegín.

“Esta es una fecha que está vinculada a la devoción mariana de nuestra Imagen y que pondrá el foco en todo lo que Cehegín tiene para ofrecer de cara al turismo que nos visite: una ciudad hospitalaria, plagada de historia, de rincones monumentales, de una naturaleza viva y que ha permanecido en el tiempo mezclando sus raíces con la modernidad”, explicó la Alcaldesa.

Cehegín se prepara así para un año lleno de actividades y celebraciones que no solo honrarán a su Patrona, sino que también mostrarán la riqueza cultural y natural de la ciudad a visitantes de todas partes.

Prensa Ayto Cehegin