Cehegín será el escenario del XLVIII Campeonato Nacional Militar de Orientación 2025 en su modalidad urbana, que se celebrará del 17 al 19 de febrero.
Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, José Antonio Zafra, quien ha destacado la importancia de este evento deportivo que reunirá a equipos representativos de los tres Ejércitos, la Guardia Civil, la Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Aunque Cehegín ha sido tradicionalmente sede de las pruebas de bosque de esta modalidad deportiva, en esta edición acogerá por primera vez una competición exclusivamente urbana. La fisonomía del casco antiguo de la localidad ha sido determinante para la elección de la sede de esta prueba, que se disputará en la modalidad «Sprint».
El martes 18 de febrero se celebrará la primera prueba, una carrera de relevos con salida en el parque Ginés Ibáñez. Como novedad, por primera vez en un Campeonato Nacional Militar, los equipos serán mixtos, compuestos por dos hombres y dos mujeres. El miércoles 19 de febrero tendrán lugar las pruebas individuales masculinas y femeninas, con salida en el Jardín de la Tercia. Al término de las competiciones se celebrará la ceremonia de clausura del campeonato.
Este evento servirá además como fase de selección para el Equipo Nacional Militar de Orientación Sprint, lo que añade un aliciente especial a la competición.
