El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha autorizado la concesión directa al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz de una subvención de 35.300 euros para la mejora de las infraestructuras turísticas del municipio con ocasión del Año Jubilar de la Vera Cruz.

En los últimos años el turismo se ha convertido en uno de los motores económicos del municipio, apoyándose esta actividad en la peregrinación al Santuario de la Vera Cruz, relanzada sucesivamente con la celebración de los años jubilares y el impulso del Camino de la Cruz. Los Años Jubilares son hitos de referencia de la ciudad, pues representan una oportunidad cíclica de dar un salto cuantitativo y cualitativo en el sector. Este atractivo supone la llegada masiva de peregrinos, que debe gestionarse de forma apropiada.

Las actuaciones a realizar se concretan en la mejora y puesta en valor de los recursos turísticos, que el Gobierno regional apoya para la modernización y refuerzo de infraestructuras, haciéndolos más atractivos y competitivos e impulsando un turismo accesible y sostenible.

Prensa CARM