Ayer 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la edil de igualdad, Cristina Ruiz, realizaba la lectura del manifiesto con motivo del 8M.

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, concejales del Equipo de Gobierno, junto a vecinas y vecinos de la localidad, se congregaban frente al consistorio para conmemorar la lucha por la igualdad, que, aunque en el 8 M, se hace especialmente visible, es una lucha que se desarrolla durante todos los días y en todos los ámbitos.

El día 8 de marzo está marcado en el calendario internacional. En este día conmemoramos el “Día Internacional de la Mujer”, que en nuestro caso no es un mero trámite, sino un firme compromiso del Ayuntamiento de Calasparra para construir una sociedad igualitaria, integradora y justa. Además, nos ayuda a recordar que la desigualdad de género aún es una realidad en todo el mundo y que, si bien han sido muchos los logros alcanzados, quedan muchas injusticias por superar.

La igualdad real entre mujeres y hombres se construye cada día, en cada uno de los puestos de trabajo, en las familias, a través de los ámbitos educativos, las manifestaciones culturales, deportivas y en un largo etcétera de espacios que componen nuestras vidas cotidianas.

Todos los seres humanos somos iguales ante la ley y debemos de tener opción de disfrutar de idénticas oportunidades para desarrollar nuestras capacidades y talentos, y cualquier manifestación de violencia es un obstáculo infranqueable para la realización de la plena igualdad entre hombres y mujeres.

La edil, también ha agradecido a la Asociación de Comerciantes por su colaboración en el Día de hoy, quienes os han repartido unas chapas por el #8M. También otras asociaciones, organizaciones y grupos de vecino y vecinas de nuestro municipio, como el club de lectura, que durante mucho tiempo y en diferentes fechas muy señaladas en el calendario han estado y están realizando una labor muy importante por la igualdad.