Hoy ha quedado suspendido el tráfico en la vía regional RM-703 tras la caída de varias rocas de grandes dimensiones

La Comunidad Autónoma inicia la contratación de las obras de emergencia para la reparación de los daños ocasionados por las intensas lluvias de ayer, que han provocado la desestabilización de los taludes en la carretera regional que conecta Moratalla con el Campo de San Juan (RM-703).

El consejero en funciones de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, explicó que los técnicos “están diseñando una actuación que devuelva la seguridad a la vía lo antes posible, ya que ahora está comprometida por el impacto de las intensas precipitaciones ocasionadas en la tarde del miércoles, que han provocado la rotura de los sistemas de contención de la vía”.

Díez de Revenga detalló que los servicios de conservación de la red regional de carreteras estuvieron dando paso alternativo al tráfico en esta vía mientras limpiaban los desprendimientos ocasionados por las lluvias. Esta mañana, la vía tuvo que ser cortada al tráfico definitivamente por la caída de varias rocas de grandes dimensiones.

Las obras de emergencia, que está previsto que se inicien la próxima semana, se centrarán en un tramo de 400 metros aproximadamente pero, por motivos de seguridad, quedará suspendida la circulación en toda la carretera mientras se ejecute la actuación.

La RM-703 es una carretera de montaña con una intensidad de tráfico de tan sólo 130 vehículos al día.

Prensa CARM