El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Comisario Adjunto, Adolfo Mérida, han mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya; en el encuentro han tratado temas de interés del municipio en relación con la Confederación Hidrográfica del Segura.

 

El Alcalde, ha informado de las actuaciones que tiene prevista acometer el Ayuntamiento en el entorno del río Argos y ha mostrado su interés en conocer el estado de la limpieza de las cañas en los cauces de su término municipio.

En este sentido el alcalde ha trasladado la preocupación que le han transmitido los agricultores de Cehegín, que tienen sus tierras cercanas al río y los problemas que están teniendo por la proliferación de cañas. De esta manera el primer Edil se ha desplazado a esta institución estatal para mostrar la inquietud existente y, a la vez, para interesarse por los trabajos de conservación para que pudiera haber una revisión urgente de ese cauce y que se acometan las medidas pertinentes para poder eliminar esas cañas.

De otra parte, en referencia a la actuación que se pretende llevar a cabo en el entorno del Río Argos, el Presidente también le ha informado que cuando se reciba el proyecto de la recuperación ambiental de este cauce , será estudiado por la Comisaría de             Aguas y se informará en el menor tiempo posible para que el Ayuntamiento pueda acogerse a las ayudas, que pretende solicitar para acometer la actuación.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones.

Fuente: Prensa Ayto Cehegin