Un año más Aqualia se adhiere a la campaña de Naciones Unidas en el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), que subraya cómo el progreso de las mujeres genera un impacto positivo en toda la sociedad

 

Fruto de la colaboración con la Fundación Adecco, la compañía colabora con la realización del 11º informe #EmpleoParaTodas y organiza el “Campamento por el Empleo”, un proyecto de integración social para mujeres en riesgo de exclusión
 A través de la web www.aqualiaigualdad.com, la empresa invita a compartir una imagen que simboliza la multiplicación y representa el gesto de victoria hacia la igualdad real

En el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), Naciones Unidas reclama invertir en diversidad e igualdad para conseguir un impacto positivo en el conjunto de la sociedad.

En un mundo que se enfrenta a múltiples crisis que someten a las comunidades a una inmensa presión, lograr la igualdad de género es más vital que nunca. Garantizar los derechos de las mujeres y las niñas en todos los ámbitos de la vida es la única forma de asegurar el desarrollo sostenible”, declara el organismo internacional. Y recalca que, según estimaciones recientes, el 75 % de los países mantendrán los recortes en el gasto público en 2025 debido a los conflictos y al alza de los precios: “La austeridad repercute negativamente en las mujeres ya que reduce el gasto público en servicios públicos esenciales, políticas de cuidados y protección social”.

 En este contexto, Aqualia lanza un año más su campaña en torno a la web www.aqualiaigualdad.com bajo el lema “Invierte en diversidad, el mayor activo para acelerar el progreso”. La compañía responde a la llamada de la ONU e invita a compartir en la web una imagen simbolizando la multiplicación (formando con el cuerpo el símbolo X), que representará el gesto de victoria por los logros conseguidos en el camino hacia la igualdad real. Las imágenes podrán compartirse en redes sociales con el hashtag #AqualiaIgualdad.

Por cada foto compartida, Aqualia multiplicará su valor. Un año más, la compañía seguirá colaborando con programa “Empleo Mujer” de la Fundación Adecco, que impulsa el empleo de las mujeres en riesgo de exclusión social. Fruto del acuerdo entre ambas entidades, Adecco lleva a cabo este proyecto, destinado a mujeres víctimas de violencia de género, de trata y en situación de riesgo de exclusión social. El objetivo del programa es que estas mujeres descubran su talento y sus competencias profesionales y personales. Una de las acciones destacadas es el “Campamento por el empleo”, un proyecto de integración social destinado a 15 mujeres en situación de riesgo de exclusión social junto a sus hijos de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Además, se llevan a cabo acciones de voluntariado para las personas que trabajan en Aqualia, acciones de sensibilización y publicación de informes, entre otros.

Junto a esta acción, Aqualia participa de nuevo en la realización del informe #EmpleoParaTodas de la Fundación Adecco, que este año alcanza su undécima edición.

 El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se ha sumado a la iniciativa de Aqualia y las concejalas de Asuntos Sociales y Familia, Mayores y Personas con Necesidades Especiales,y Recursos Humanos, Empleo, Comercio, Medio Ambiente y Protección Animal, Lidya Melgares, Isabel López y Ana Belén Martínez, respectivamente, han subido su fotografía ante la oficina de Atención al Cliente de Aqualia, junto al jefe de servicio de Aqualia, Mario González, y los trabajadores de la empresa.

Para Aqualia, primera empresa del sector certificada por AENOR en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el agua es fundamental para el desarrollo y puede ser un motor de cambio para impulsar una sociedad más justa e igualitaria, principal desafío de los ODS de Naciones Unidas.

Prensa Aqualia