Ayudas Económicas a Emprendedores para Fomentar la Implantación de Pequeñas Empresas en La Copa 2020

El Ayuntamiento de Bullas ha publicado en su web (www.bullas.es) las bases que regulan la convocatoria de Ayudas Económicas a Emprendedores para Fomentar la Implantación de Pequeñas Empresas en La Copa 2020.

Dichas ayudas están dirigidas a personas físicas o jurídicas con actividad mercantil y domicilio social en La Copa.

En este sentido, el domicilio social de la empresa/negocio deberá estar situado en La Copa, debe encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social, con el Ayuntamiento de Bullas tanto la empresa, así como cada uno de sus integrantes.

(más…)

El Ayuntamiento de Bullas pide reducir el número de contactos y la movilidad a los vecinos por el aumento de casos Covid-19

El Ayuntamiento de Bullas pide reducir el número de contactos y la movilidad a los vecinos por el aumento de casos Covid-19

La Alcaldesa deBullas María Dolores Muñoz, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso Manuel Guirado, el Coordinador del Centro de Salud de Bullas, Salvador Egea, y la Gerente del área IV de Salud de la Región de Murcia, Mercedes Barba, han comparecido en rueda de prensa para informar sobre  la situación en el municipio con respecto al coronavirus y de las medidas adoptadas.

Tanto desde el Centro de Salud de Bullas como del área IV de Salud, a través de sus portavoces, se explicó que la situación es complicada, un momento en el que sí o sí tenemos que reducir al máximo el círculo social y para ello no queda otra que limitar lo máximo posible la movilidad.

(más…)

Finalizadas las mejoras en las calles Mariano Rojas y La Huerta en Bullas

Finalizadas las mejoras en las calles Mariano Rojas y La Huerta en Bullas

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Bullas ha informado que, recientemente, han finalizado las obras en las calles Mariano Rojas y La Huerta. Éstas han consistido en la construcción de aceras, un muro perimetral para la sujeción de tierras del talud del patio del Instituto de Los Cantos, además de la construcción de una rocalla en torno a la pinada de Los Cantos. Además, los trabajos han concluido con la señalización horizontal y vertical en toda la manzana que comprende las calles Mariano Rojas, La Huerta, Hermanos García Gallego y Alfonso Jiménez Lorenzo “El Barbas”.

(más…)

Campaña a favor del comercio local ‘Lo conseguiremos. Bravu por el Comercio de Bullas’

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Bullas, junto con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Bullas, ha lanzado un spot publicitario que invita a los vecinos y vecinas a realizar sus compras en el pequeño comercio local.

En este anuncio se pueden ver a miembros de la corporación municipal, también de Policía Local, Protección Civil, y comerciantes de la Asociación mandando un mensaje a la ciudadanía de que sus compras serán seguras, repercutirán en la económica local y como señala la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, «por la confianza y cercanía que nos dan».

(más…)

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bullas propone realizar visitas guiadas virtuales por los principales edificios y museos de la localidad

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bullas propone realizar visitas guiadas virtuales por los principales edificios y museos de la localidad

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bullas, consciente de la situación actual y la irrupción en el mundo del Covid-19, propone, sin moverse de casa, recorrer de forma guiada y desde un punto de vista turístico diferentes espacios del municipio de Bullas ofreciendo lo que se han denominado “Visitas guiadas virtuales”.

Desde la web de turismo www.bullasbodeganatural.es se irán colgando las rutas a las que tendrán acceso el público en general ávido de conocer el patrimonio bullense. La primera de estas rutas virtuales será por el edificio de la Casa de Cultura, cuyos promotores fueron Pedro Melgares de Aguilar López y Lucía Marsilla Marsilla que finalizaron la obra en 1927, antes era una posada con bodegas.

(más…)

III Concurso de Decoración de Ventanas y Balcones ‘La primavera en Bullas’

III Concurso de Decoración de Ventanas y Balcones ‘La primavera en Bullas’

Con motivo de la Festividad de San Marcos 2020, el Ayuntamiento de Bullas ha convocado el III Concurso de Decoración de Ventanas y  Balcones ‘La Primavera en Bullas’ con la excepcionalidad que conlleva la situación actual debido al Covid-19.
Igualmente, podrán  participar de forma individual y/o colectiva los propietarios o inquilinos de todas las viviendas del casco urbano de Bullas y de La Copa de Bullas,  cuyos balcones y ventanas sean visibles desde la calle. (más…)