La nueva identidad visual sustituye a la empleada en los últimos 20 años 
Los ayuntamientos dan un paso adelante para mostrarse como un territorio cohesionado, con una identidad propia, consensuada y reconocible 

Bullas, Calasparra, Caravaca, Cehegín, Moratalla y Mula han aprobado la nueva identidad de la Comarca en el Pleno de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste

 ‘Tierras de la Vera Cruz’ es la denominación elegida por los ayuntamientos que integran la comarca del Noroeste de la Región de Murcia para que, a partir de ahora, sea la nueva marca turística identificativa del territorio.

La imagen corporativa que une a los municipios de Bullas, Calasparra, Caravaca, Cehegín, Moratalla y Mula ha sido presentada públicamente en el Consistorio bullense, tras resultar aprobada por el Pleno de la Mancomunidad Turística del Noroeste, donde también se ha realizado el traspaso de la presidencia rotatoria de esta entidad de la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, al alcalde de Caravaca, José Francisco García.

La alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, ha sido la encargada de dar a conocer la nueva imagen, explicando que “en los últimos meses se realizado una labor ardua pero ilusionante, que nos ha llevado a renovar la identidad de los últimos 20 años”. “Nos sentimos orgullosos de una comarca extraordinaria y ahora tenemos una imagen que nos representa a todos y a cada uno de los municipios”, ha indicado.

Por su parte, el alcalde Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha valorado muy positivamente “el paso firme de todos los ayuntamientos del Noroeste para mostrarnos como un territorio cohesionado, con una identidad propia, consensuada y claramente reconocible, donde se pone de relieve el rico patrimonio histórico, monumental, natural y cultural que nos define y diferencia”.

“Aprovechar el alto valor del destino para generar oportunidades de desarrollo entre nuestros vecinos y combatir la despoblación es el objetivo último de todo el trabajo que estamos liderando, siempre bajo la premisa de anteponer el interés general a los colores políticos de los ayuntamientos”, ha indicado el alcalde caravaqueño.

José Francisco García ha señalado, asimismo, que “se supera en una asignatura pendiente, ya que se hacía necesario contar una referencia turística más descriptiva y localizable”.

La imagen visual corporativa de Bullas, Calasparra, Caravaca, Cehegín, Moratalla y Mula se presenta bajo la denominación común de ‘Tierras de la Vera Cruz’. Va ilustrada con una serie de iconos, en distintos colores, que representan a cada uno de los seis municipios. Contraste, diversidad, versatilidad, arraigo, pluralidad y singularidad. Seis conceptos que, contrariamente a lo que sus semánticas pudieran sugerir, son realidades que convergen en una comarca.

La marca ‘Tierras de la Vera Cruz’ será una de las bases del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que los ayuntamientos del Noroeste están poniendo en marcha de manera conjunta. El proyecto está dotado con más de tres millones de euros de los fondos europeos ‘Next Generation’ de los Planes de Recuperación, Transformación y Residencia.

El objetivo principal es el desarrollo de nuevos productos turísticos basados en la tradición, gastronomía y naturaleza, para incrementar el rendimiento. Se trata de una oportunidad importante para potenciar el destino, difundiendo la gran variedad de recursos y de productos consolidados y lanzando otros nuevos, adaptándose y aplicando los Objetivos del Desarrollo Sostenible y también como Destino Turístico Inteligente, de cuya Red forma parte la Mancomunidad.

Prensa Caravaca