El gobierno de Pedro Sánchez, tras 98 años de servicio de la Guardia Civil en Moratalla, pretende cerrar la Casa Cuartel tan necesaria en un municipio de casi 1.000 km2 y 12 Pedanías.
En el año 2019, desde el Grupo Municipal del PP de Moratalla, presentamos mociones al pleno para que se construyera un nuevo Cuartel de la Guardia Civil y se dotara de más efectivos.
Dichasmociones cayeron en saco roto y no contentos con ello, los socialistas pretenden ahora CERRAR el Cuartel de la Guardia Civil de Moratalla trasladando a sus efectivos al Cuartel de Calasparra.
En Calasparra arreglan el Cuartel y en Moratalla lo cierran y nos dejan unas instalaciones deterioradas tras 98 años de servicio.
Así es como lucha el socialismo contra el despoblamiento, ARRASANDO los servicios públicos esenciales de los municipios que más sufrimos la despoblación.
No vamos a permitir este ATROPELLO socialista a la atención y seguridad ciudadana.
No podemos consentir que el gobierno de España destine más de 15.000 millones de euros para comprar el voto de los independentistas catalanes, para que Pedro Sánchez se mantenga en el sillón de la Moncloa y no destine los recursos necesarios para rehabilitar el Cuartel de la Guardia Civil de Moratalla.
Les ofrecimos unas dependencias municipales para instalarse mientras ejecutaban las reformas en la Casa Cuartel, pero tampoco las han querido, su única opción es quitarnos la Guardia Civil de Moratalla porque gobierna el PP en el Ayuntamiento.
Este es el “Socialismo” que defiende la eliminación de los servicios de atención y seguridad ciudadana.
No vamos a permitir que los socialistas cierren el Cuartel y echen a la Guardia Civil de Moratalla. Lucharemos para que esta injusticia no la lleven a cabo. Los vecinos de Moratalla y de sus Pedanías no pueden tolerar que los socialistas nos quiten a la Guardia Civil que lleva 98 años ofreciendo sus servicios a los ciudadanos.
Prensa PP Moratalla