El alcalde de Caravaca de la Cruz ha presentado en FITUR, junto al concejal de Turismo y al actor Gabino Diego, esta cita veraniega, que se relanza y se desarrollará entre el 15 y el 24 de julio

“No solo ofrecemos un festival teatral. Es teatro en un marco incomparable: la ciudad de Caravaca, en un espacio de excepción como es la Plaza de Toros para disfrutar con todas las medidas de prevención sanitarias”, ha declarado José Francisco García

 

La 40 edición contará con autores clásicos y actuales, actores de renombre como Fernando Cayo, Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Matilla o Gabino Diego y espectáculos tan esperados como el musical de ‘Bernarda Alba’ que por primera vez llega a nuestro país con su versión en español

 El festival estrena logotipo, imagen propia y presencia en las redes sociales Instagram y Facebook para tener mayor visibilidad y alcance

La Semana Nacional de Teatro de Caravaca de la Cruz, uno de los festivales de su género más antiguos de la Región de Murcia y de España, celebra este año su 40 aniversario. Para conmemorar esta cifra redonda, y tras la suspensión obligada el año pasado por la situación sanitaria, la cita cultural regresa con varias novedades, logotipo propio, presencia en redes sociales con y una programación reforzada, además de volver a la plaza de toros, al aire libre, para garantizar la seguridad de asistentes y participantes.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha presentado en FITUR -junto al concejal de Turismo, José Carlos Gómez, y al actor Gabino Diego- esta cita veraniega, que se desarrollará entre el 15 y el 24 de julio, durante seis noches de representaciones teatrales complementadas con otras actividades. “Queremos que sea otra poderosa razón para visitar y pernoctar en Caravaca de la Cruz”, ha remarcado.

“Esta edición de nuestra Semana de Teatro es especial porque cumple 40 años. Y es especial, sobre todo, por la situación que vive el mundo. Creemos que es urgente apostar por la cultura, uno de los sectores más perjudicados durante toda la pandemia y al que desde el Ayuntamiento de Caravaca no hemos dejado de apoyar dentro de las posibilidades de la situación”, ha manifestado José Francisco García.

“Durante la crisis del coronavirus hemos aprendido, entre otras muchas cosas, que la cultura une a los pueblos, a las personas, que la cultura refuerza los lazos emocionales y es una vía de escape para nuestro sufrimiento”, ha declarado.

El alcalde ha destacado la “cantidad, calidad y variedad” de la programación elaborada por la Concejalía de Cultura, que dirige Juan Manuel de León, y que contará con autores clásicos y actuales y actores de renombre como Fernando Cayo, Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Matilla o Gabino Diego. Entre los espectáculos hay un musical de Bernarda Alba que por primera vez llega a nuestro país con su versión en español, así como obras contemporáneas, de humor o misterio.

“En resumen, seis excelentes representaciones, seis oportunidades para hacer cultura bajo la noche veraniega. Porque no solo ofrecemos un festival teatral. Ofrecemos teatro en un marco incomparable: la ciudad de Caravaca. Ofrecemos un espacio de excepción como es la Plaza de Toros para disfrutar de la agradable noche de julio caravaqueña al aire libre, con espacios y todas las medidas sanitarias”, ha afirmado.

José Francisco ha dado las gracias al Gobierno Regional, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, por su colaboración, y ha subrayado que “nuestra apuesta por el teatro hará que las miradas de la cultura y del espectáculo se dirijan hasta Caravaca para disfrutar de esta Semana de Teatro que cumple cuarenta años y lo hace plena de vigor y fortaleza”. Todos los títulos y fechas se darán a conocer en la capital murciana en breves fechas.

Nuevo logotipo y presencia propia en redes sociales

En su 40 aniversario la Semana de Teatro cambia su imagen. El nuevo logo representa la vista simplificada de un plano superior de plantas y superficies de un teatro con estructura semicircular. En él se ven reflejados desde el escenario o la caja escénica hasta la platea. Se trata de una estructura similar a la de los teatros romanos, cuna de este arte. La parte superior está coronada por la Cruz de Caravaca para reflejar el ámbito geográfico del evento y para ligarlo a la ciudad con su símbolo más representativo.

Además, el evento ha estrenado presencia en las redes sociales Facebook e Instagram, para tener mayor alcance y visibilidad.

Fuente: Prensa Ayto Caravaca