El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, y el alcalde de Moratalla, Juan Soria, presentaron los actos de las fiestas del Santísimo Cristo del Rayo de la localidad, que cumplen 403 años, y que en esta edición celebran 8 encierros.

Comienzan el jueves 11 de julio con sus tradicionales encierros por vereda y se prolongan hasta el día 17.

Martínez destacó el apoyo de la Comunidad a estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Regional, “cuyos encierros por vereda multiplican la población habitual con la llegada de cientos de visitantes y curiosos, lo que se traduce en la alta ocupación de los alojamientos rurales de la zona”.

Subrayó la importancia del segmento turístico de fiestas, “que ayuda a consolidar la imagen de la Región como un destino de referencia en todo el país a través de la puesta en valor de nuestras tradiciones y expresiones culturales más identitarias”. La Región cuenta en la actualidad con 33 fiestas declaradas de Interés Turístico Regional, 6 de Interés Turístico Nacional y 12 de Interés Turístico Internacional.

El programa de fiestas cuenta con actuaciones musicales y actividades para todos los públicos, en las que destacan las ‘Dianas Floreadas’, que  se celebran instantes previos a los encierros cuando el ganado de reses bravas recorre la vereda campo a través.

Prensa CARM