El pasado año se desarrollaron en el municipio 19 cursos de formación en los que participaron 100 alumnos, y se otorgaron ayudas de 137.848 euros para fomentar el empleo y la contratación

El Servicio de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, trabaja con los ayuntamientos de la Región para acercar las oficinas del SEF a las necesidades de los municipios.

En este contexto, la directora del SEF, Marisa López Aragón, se reunió hoy con el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, y con interlocutores sociales del municipio con el objetivo de colaborar con todos los actores relevantes del entorno local, el más cercano al ciudadano, de forma que se establezca un espacio de comunicación y transferencia de conocimiento que facilite la innovación y el impulso de nuevas actuaciones en las políticas activas de empleo.

“El objetivo es que los servicios que presta el SEF lleguen a los ciudadanos y al tejido empresarial de una manera eficiente y adaptada a las necesidades de la zona. Queremos una oficina implicada en el entorno y favorecer así el desarrollo económico y de empleo”, explicó Marisa López.

Los servicios que ofrecen las oficinas del SEF tratan de ajustarse a las necesidades que se requieran en cada momento como, por ejemplo, diseñar programas formativos que den respuesta a las demandas de empleo y formación de la zona.

En el año 2022 se desarrollaron en el municipio 19 cursos de formación en los que participaron un total de 100 alumnos. Además, se otorgaron ayudas de 137.848 euros para fomentar el empleo y la contratación.

Prensa CARM