La diputada regional Consa Martínez explica que nada se sabe de esta obra desde que López Miras anunció a bombo y platillo que la Comunidad Autónoma iba a adquirir esta joya histórica, y duda de que se esté poniendo en valor la riqueza cultural y patrimonial de este inmueble


La diputada regional Consa Martínez exigirá al Gobierno regional que informe a los ciudadanos de las actuaciones en el Monasterio de San José de Carmelitas Descalzas de Caravaca. Martínez ha explicado que nada se sabe de esta obra desde que López Miras anunció a bombo y platillo que la Comunidad Autónoma iba a adquirir esta joya histórica, y ha dudado de que se esté poniendo en valor la riqueza cultural y patrimonial de este inmueble, que según el presidente de la Región de Murcia se iba a convertir en el epicentro de las celebraciones del próximo Año Jubilar 2024.

“Desde el Grupo Parlamentario Socialista consideramos que, los caravaqueños y las caravaqueñas tienen derecho a saber si el Gobierno regional está realizando actuaciones para poner en valor este inmueble”, ha asegurado.

Este monasterio, ha recordado Martínez, además de estar declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento, tiene un incalculable valor sentimental para la ciudad de Caravaca y “es necesario saber si se han dado pasos en cuanto a su conservación, si se ha elaborado algún proyecto de los que anunció López Miras, o simplemente fue un cambio en la propiedad de unas manos a otras”, ha apuntado.

Para finalizar, la diputada socialista ha indicado que el próximo Año Jubilar de 2024 es clave para el desarrollo turístico, económico y cultural del municipio y estas actuaciones no se materializan de la noche a la mañana.
“Queremos saber si López Miras y su gobierno, además de anuncios y fotos, están trabajando para la puesta a punto de este inmueble o solo fue un anuncio vacío para colgarse una medalla que no se merecen”, ha concluido.

Fuente. Prensa PSRM