El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Gómez: Hemos conseguido cerrar uno de los capítulos más negros del turismo en Caravaca.


El pasado lunes se llevó a cabo una sesión de pleno extraordinaria con un único punto del día: debatir la disolución, liquidación y extinción de Caravaca Jubilar S.A., moción que fue aprobada por unanimidad por el pleno.

“Con este importante paso se da respuesta a una demanda de la ciudadanía no conseguida durante años de gobiernos anteriores, la cual se convirtió en uno de los compromisos prioritarios al inicio de la legislatura por parte del Grupo Municipal Ciudadanos”, ha afirmado Gómez.

Este proceso comenzó en noviembre de 2015, fecha en que se aprobó en sesión plenaria llevar a cabo la disolución de la sociedad.

Pero no fue hasta la llegada al consistorio de este nuevo equipo de gobierno que se consiguió iniciar este proceso, que finalmente, y tras varios meses de trabajo y procedimientos administrativos y judiciales, ayer consiguió los apoyos necesarios para dar por liquidada Caravaca Jubilar S.A.

Tras la disolución, el Ayuntamiento asumirá tanto el activo como el pasivo de la sociedad, incorporando así a su haber la gestión de la red de museos y de los edificios que la integran, mejorando la dinamización cultural, social y turística de Caravaca de la Cruz, y apostando así por una imagende marca mucho más reforzada y compacta.

Asimismo, Caravaca abre un nuevo capítulo a nivel de gestión turística y administrativa, encaminado a velar por la estabilidad económica de los trabajadores que formaban parte de la anterior entidad, y posicionando el sector turístico como una de las fuentes de ingresos y riqueza más importantes de la economía caravaqueña.

El concejal de Ciudadanos responsable de Planificación Económica y Hacienda, celebra que “por fin podamos pasar la página de este nefasto capítulo en la historia de nuestra ciudad, salpicado por los escándalos y la mala prensa, así como una pésima gestión administrativa, que ha afectado en gran medida tanto al turismo como a la imagen de nuestro municipio.

Con la disolución de Caravaca Jubilar S.A. el objetivo prioritario al que nos encaminamos a partir de ahora en materia turística, es la prosecución de un modelo turístico de calidad basado en la piedra angular de la experiencia y el amplio conocimiento del personal que conforma la Concejalía de Turismo, de forma centralizada y sin el lastre administrativo de la antigua sociedad”

Fuente: Prensa GM Ciudadanos