Las actuaciones incluyen la mejora y el acondicionamiento de 900 metros en un camino que da servicio a explotaciones agrarias de la zona que se dedican principalmente al cultivo de plantas aromáticas
 La Comunidad ha iniciado las obras de mejora del camino del Orihuelo en el municipio de Moratalla, en el que invertirá más de 48.000 euros. Este camino presentaba un deficiente estado de conservación con una capa de rodadura envejecida, numerosos baches, mordientes en los márgenes y alguna zona con hundimientos y deformaciones producidas por las raíces del arbolado perimetral.
“Con esta actuación se limpiarán los márgenes, también se generará una nueva sección de firme y se aplicará una capa de zahorra artificial compactada, que se está extendiendo estos días”, aseguró el director general del Agua, José Sandoval, durante una visita a los trabajos que se estaban realizando.
El camino sobre el que se actúa ha sido propuesto por el Ayuntamiento de Moratalla ante la necesidad de resolver las deficiencias que presenta, a fin de solventar las patologías y el mal estado en el que se encuentra su firme, lo que va a posibilitar, su uso en condiciones adecuadas de servicio y seguridad vial.
Caminos como este del Orihuelo dan servicio a muchas de las explotaciones de plantas aromáticas existentes en la zona. Por ello, esta actuación “se centra tanto en la mejora del firme como de los elementos de seguridad que se instalarán en las próximas semanas”, añadió José Sandoval.
Desde septiembre del año pasado se han invertido 5,72 millones de euros en el arreglo de 56 kilómetros de caminos rurales, que dan acceso tanto a explotaciones agrarias como a vecinos. En estas intervenciones se ha renovado el firme y mejorado la seguridad de los caminos incorporando nueva señalización en 17 municipios.
Prensa PPRM