La alcaldesa de Calasparra, Teresa García junto a la concejala responsable del área de Salud, María Eulalia García, se reunieron con la Gerente del Área IV del Noroeste, Mercedes Barba Pérez, la coordinadora del Centro de Salud, Inmaculada Martínez y la enfermera del mismo, María Remedios Navarro.

En dicha reunión, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento puso de manifiesto nuevamente la imperiosa necesidad que existe en nuestro municipio relativa a la ampliación del personal sanitario en el servicio de Urgencias del Centro de Salud. Con el objetivo de cubrir todas las urgencias que se puedan presentar y que los pacientes sean atendidos, el Ayuntamiento planteó, una vez más, varias opciones:

–      La ampliación del personal sanitario en el servicio de urgencias

–      Ampliar el servicio con un sanitario más o un servicio de asistencia diurna

El Ayuntamiento trasladó las numerosas quejas vecinales existentes y que acuden al ayuntamiento para que así les hagamos llegar sus peticiones a donde corresponde. Desde la Gerencia del Área IV y la coordinación del Centro de Salud estudiarán las propuestas y elevarán al órgano correspondiente que es la consejería de Salud de la Comunidad Autónoma.

 Desde la Gerencia del Área IV, Mercedes Barba, trasladó a la alcaldesa sus reivindicaciones a nivel comarcal como la ampliación de la UME. Además, desde el Ayuntamiento junto con el tejido asociativo de la localidad y el centro de salud se han iniciado los trámites para realizar cursos, charlas formativas socio-sanitarias y campañas como la que se pondrá en marcha próximamente con el tema de la “Obesidad infantil”.

Prensa Ayto Calasparra