La concejala de Igualdad, María Teresa Sánchez, asegura que “es necesario denunciar públicamente todas las formas de violencia contra la mujer”
El Ayuntamiento de Calasparra se suma a la conmemoración hoy, 25N, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer reivindicando el final de cualquier forma de maltrato sobre las mujeres. “De hecho, durante todo el fin de semana en Calasparra hemos desarrollado actos encaminados a visibilizar esta lacra social que afecta al total de la sociedad”, ha indicado la concejala de Igualdad, María Teresa Sánchez.
Sánchez ha asegurado que “hoy más que nunca, es nuestra responsabilidad denunciar públicamente todas las formas de violencia contra la mujer, para que el silencio y la complicidad no tengan cabida en nuestra sociedad”. La edil ha añadido que la vergüenza no debe caer en las mujeres que sufren la violencia, sino en quienes la ejercen, y ha pedido que “hagamos de esta lucha un compromiso diario”. Para ello, ha apuntado que es necesario educar en igualdad, construir espacios seguros y apoyar a quienes alzan la voz, “porque una vida libre de violencia no es un privilegio: es un derecho”.
Precisamente este fin de semana ha sido una calasparreña, Gloria López Buendía, quien se ha subido a las tablas del Auditorio Municipal para interpretar ‘Juicio a una zorra’ de Miguel del Arco, una obra que muestra cómo, a lo largo de la Historia, han sido los hombres los que han dado forma a historias de mujeres, lo que hace que no se haya conocido la versión de los hechos de sus protagonistas, tachadas de ‘mujeres terribles’ por el simple hecho de obrar saliéndose de los cánones establecidos en sus épocas. Otra de las actividades programadas por el ayuntamiento, el monólogo ‘Eso no es amor’ a cargo de la educadora social y especialista en violencia de género Marina Marroquí, tuvo que suspenderse por enfermedad de la protagonista y queda pendiente de programar una nueva fecha para su celebración.
“Es importante que realicemos actividades de este tipo para concienciar a la sociedad, y en especial a la población más joven, de que hay conductas que no son amor, son violencia, y es necesario atajarlas lo antes posible”, ha concluido la edil.
Prensa Ayto Calasparra