En estos momentos, el esfuerzo del gobierno central está destinado, además de conseguir la reducción drástica del número de personas afectadas, a no dejar desprotegido a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables. También, y por primera vez, se incorporan medidas activas para compensar a los trabajadores y trabajadoras autónomas por la grave pérdida de ingresos que muchos de ellos sufren en esta situación.

Es el momento de que cada Administración cumpla escrupulosamente su parte de las tareas que casi a diario nos hace llegar el Gobierno a través de los decretos y órdenes que publica el Boletin Oficial del Estado (BOE). No es el momento de ruedas de prensa de autobombo en la que cada responsable municipal trate de vendernos “lo que él o ella han hecho”·

El Ayuntamiento de Cehegín debe velar por el adecuado cumplimiento de las medidas establecidas por el gobierno en tanto a la relajación de las medidas de confinamiento y en respeto a medidas como la asistencia al trabajo con las medidas de protección adecuada, en aquellos colectivos que no han dejado de trabajar.

En este sentido, nuestra Policía Municipal juega un papel esencial y de cercanía en las labores de control. Igualmente debe redoblar esfuerzos para la gestión de los 74.285 Euros que el Gobierno Central ha dotado para la atención de las necesidades más básicas de la población vulnerable (en materia de alimentación, servicios básicos y asistencia a personas dependientes) se haga de la forma más eficaz y transparente posible, complementando el Gobierno Central éste paquete de medidas con otras de financiación municipal, por ejemplo para paliar la situación de personas que carecen de una vivienda adecuada en la que cumplir las medidas de confinamiento vigentes.

El gobierno de Cehegín, en coherencia con los intereses generales a los que debe de servir en ésta grave situación sanitaria, y las consecuencias sociales y económicas, no debe dejarse llevar por su tendencia a sacar pecho por lo realizado, cuando aún no hemos llegado a los peores momentos de este periodo de crisis.

Sobran medallas y ruedas de prensa de autobombo, y se requiere una actuación ejecutiva y diligente de todos los miembros de la Corporación Municipal. Ya llegará el momento de realizar el necesario balance de las actuaciones de cada parte. Es el momento de arrimar el hombro. Junt@s lograremos salir de esta situación con más fuerza.

Fuente: UP Cehegin