Desde el Ayuntamiento de Moratalla se recomienda a todos los vecinos de Calar de la Santa y El Sabinar que realicen un AUTOCONFINAMIENTO DE 15 DÍAS reduciendo, en la medida de lo posible, el número de contactos y la movilidad para frenar el aumento de casos por COVID-19.

•En este momento, tan complicado, hay que apelar a que la ciudadanía actúe con máxima responsabilidad y cumpla las normas establecidas, así como las recomendaciones dadas por las Administraciones Públicas.

•En este sentido, en el Bando se recuerda la obligatoriedad del uso de mascarillas, el distanciamiento social, manteniendo una distancia física de al menos dos metros, lavado frecuente de manos y el uso de geles hidroalcohólicos como medidas preventivas para evitar el contagio.

•También se recomienda evitar la asistencia a lugares cerrados como bares, locales, etc. y, en todo caso, cumplir el Decreto de la CARM que establece la ocupación máxima en el interior de los bares en un 30%.

•Actualmente la limitación de permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados está fijada en un número máximo de 6 personas y aquellos vecinos que no sigan las normas de obligado cumplimiento serán propuestos para sanción administrativa.

Fuente: Prensa Ayto Moratalla