El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. La presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori.

Patria de Fernando Aramburu, está en camino de convertirse en uno de los libros imprescindibles de la narrativa contemporánea. Considerada como una de las mejores novelas españolas de 2016, Patria es un retrato de la España de las últimas décadas del siglo XX que en sus casi 650 páginas narra 40 años de terrorismo a través de dos familias que han sido inmemorialmente amigas y a raíz del conflicto vasco acaban enfrentadas. Una impactante novela sobre un episodi trágico de nuestra historia reciente y que nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

Toni Fejzula adapta el best-seller de Aramburu, una novela conmovedora, difícil de olvidar, sobre los últimos treinta años de la vida en Euskadi. Patria también ha traspasado nuestras fronteras y se ha vendido a 24 países. En España ha superado el millón de lectores.

Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) está ya considerado como uno de los narradores más destacados en lengua española. De entre sus obras destacan Los peces de la amargura (2006, XI Premio Mario Vargas Llosa NH, IV Premio Dulce Chacón y Premio Real Academia Española 2008), Los ojos vacíos (2000, Premio Euskadi), Años lentos (2012, VII Premio Tusquets Editores de Novela y Premio de los Libreros de Madrid) y Ávidas pretensiones (Premio Biblioteca Breve 2014). Pero ha sido su novela Patria, de apabullante éxito entre los lectores y merecedora de unánime reconocimiento (Premio Nacional de Narrativa, Premio de la Crítica, Premio Euskadi, Premio Francisco Umbral, Premio Dulce Chacón, Premio Arcebispo Juan de San Clemente…), la que lo ha situado como un escritor llamado a marcar época. Su anterior libro, Autorretrato sin mí (2018), es un delicioso y personal conjunto de prosas poéticas.

Toni Fejzula es un dibujante de cómics barcelonés nacido en 1980. Estudia bellas Artes en la Universitat de Barcelona y posteriormente reparte su actividad profesional entre animación, cómics, ilustración y dibujo publicitario. Ha trabajado en diseño de películas de animación y dibujante de escenografías y storyboard para anuncios, pero es en su trayectoria como dibujante de cómics en la que más destaca. Trabaja en la actualidad para el sello Dark Horse comics en las series Veil, con Greg Rucka, Lobster Johnson, con John Arcudi y Mike Mignola y Dead Inside con John Arcudi.

«Patria»

Planeta Cómics
304 páginas
ISBN: 978-84-9173-723-0
PVP: 30,00 €

Librería Marianela