Louis Kehlweiler, es un ciudadano francés de origen alemán, antiguo miembro del Ministerio del Interior incapaz de abandonar del todo su antiguo trabajo. Apostado en un banco, mientras efectúa una vigilancia rutinaria, descubre un fragmento de hueso humano en los excrementos de un perro junto a un árbol. Obsesionado con el hallazgo trata de conseguir apoyo de la policía y, al no conseguirlo, decide continuar con la investigación por su cuenta para localizar al dueño del perro e intentar esclarecer así el origen del hueso hallado.

Sus pesquisas lo llevarán a Port-Nicolas, un pueblo perdido en la recóndita Bretaña, donde tratará de averiguar si se ha cometido o no un asesinato. Su presencia allí causará revuelo en la sociedad local, y establece su cuartel general en el Café de la Halle, un viejo bar lleno de humo, donde escucha y vigila, tomando una cerveza tras otra, escrutando un rostro tras otro, y haciendo correr sin tregua, por las húmedas carreteras y las playas desiertas, a su joven ayudante Marc Vandoosler, el medievalista que ya apareció en la novela Que se levanten los muertos.

Pero allí le aguardan otras sorpresas, algunas de ellas provenientes de su pasado.

Fred Vargas (seudónimo de Frédérique Audoin-Rouzeau, París, 1957), arqueóloga de formación, es mundialmente conocida como autora de novelas policiacas; hasta el momento ha escrito catorce (todas ellas publicadas por Siruela). Además del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018, ha ganado los más importantes galardones, incluido el prestigioso International Dagger, que le ha sido concedido en tres ocasiones consecutivas. También ha recibido, entre otros, el Prix mystère de la critique (1996 y 2000), el Gran premio de novela negra del Festival de Cognac (1999), el Trofeo 813 o el Giallo Grinzane (2006). Sus novelas han sido traducidas a múltiples idiomas con un gran éxito de ventas, alguna de ellas incluso se ha llevado al cine. Fred Vargas fue galardonada en 2018 con el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

«Mas allá, a la derecha»

Siruela
240 páginas
ISBN: 978-84-7844-957-6
PVP: 19,90 €

Librería Marianela