Región de Murcia

Croatoan, de José Carlos Somoza

En 1590 toda la población de Roanoke, una de las colonias británicas en el Nuevo Mundo, desapareció dejando tras de sí únicamente una palabra grabada en el tronco de un árbol, Croatoan.

En una época actual Carmela Garcés, una joven etóloga, recibe un email de Carlos Mandel, su antiguo profesor y jefe en el laboratorio de ecosistemas, con una única palabra: Croatoan. El email recibido por Carmela llega simultáneamente a otras personas relacionadas con su antiguo profesor y además guarda otro enigma, ya que Mandel se quitó la vida dos años antes, mientras desarrollaba una investigación clasificada de alto secreto.

En todo el mundo empiezan a sucederse -con pocas horas de diferencia- un sinfín de acontecimientos aterradores. Una familia que hacía camping desaparece. Animales de diferentes especies mueren sin causa conocida, despeñándose por precipicios o fondeando en las costas. Hombres y mujeres semidesnudos recorren las calles en estado de trance, llegando incluso a autolesionarse o arrojarse por ventanas y balcones.

Agentes del gobierno intentan dar con Carmela y el resto de aquellos a los que Mandel envió información para intentar encontrar la clave de una extraña enfermedad parece afectar de manera progresiva a todos los seres vivos. En medio de vertiginosos acontecimientos que amenazan con sembrar el caos a lo largo y ancho del planeta, Carmela ha de descubrir qué ocurre y, lo más difícil, como hacerle frente.

José Carlos Somoza está considerado uno de los renovadores de la literatura de misterio y fantasía en castellano, con obras en las que busca romper la barrera entre los géneros. Ha publicado, entre otras, las novelas Silencio de Blanca (premio La Sonrisa Vertical 1996), Dafne desvanecida (finalista del premio Nadal 2000), La caverna de las ideas (premio Gold Dagger 2002 a la mejor novela de suspense en Inglaterra), Clara y la penumbra (premio Fernando Lara 2001, premio Dashiell Hammett 2002 a la mejor novela policiaca), La dama número trece (2003), La caja de marfil (2004), Zigzag (2006, finalista del John W. Campbell Memorial en Estados Unidos), La llave del abismo (2008, premio Ciudad de Torrevieja de Novela), El cebo (2010) y Tetrammeron (2012). También ha escrito novela corta, relatos y piezas teatrales radiofónicas como Langostas (1994) y escénicas como Miguel Will (1997, premio Cervantes de Teatro). Su obra ha sido traducida a más de treinta idiomas.

«Croatoan»

Stella Maris
344 páginas
ISBN: 9788416541027
PVP: 19,50 €

Librería Marianela

Región de Murcia

Vélez anima a denunciar los casos de víctimas de trata, explotación sexual o prostitución

El delegado del Gobierno, José Vélez, ha denunciado la situación de especial indefensión y vulnerabilidad de las víctimas de trata, explotación sexual o de prostitución durante la emergencia sanitaria derivada del confinamiento, por lo que ha pedido, tanto a las afectadas como a quienes puedan conocer algún caso, que lo denuncien y pidan ayuda lo antes posible.

Vélez ha informado de la creación de una guía específica elaborada por el Ministerio de Igualdad donde se detallan los derechos de las víctimas, recursos y ayudas de las que disponen de forma genérica y, en particular, en esta situación de estado de alarma.

Leer más… »

Región de Murcia

Félix. Un hombre en la tierra, de Odile Rodríguez de la Fuente

Cuando se cumplen 40 años de del fallecimiento en un trágico accidente de Félix Rodríguez de la Fuente ve la luz el libro definitivo sobre uno de los personajes más influyentes, queridos y respetados en España, que recoge su legado como humanista, naturalista, ecologista y comunicador, y la vigencia de su proyecto.

A lo largo de diez capítulos divididos por áreas temáticas encontraremos textos de Félix Rodríguez de la Fuente y la transcripción de sus principales intervenciones radiofónicas y televisivas. La selección de los textos y la introducción a cada capítulo corren a cargo de su hija Odile Rodríguez de la Fuente, principal divulgadora de su legado. Leer más… »

Región de Murcia

Otra jornada sin fallecidos por coronavirus en la Región de Murcia y menos ingresados en la UCI

La Región de Murcia no ha registrado fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, mientras siguen descendiendo los ingresos hospitalarios y en la UCI, según el balance correspondiente a las 21.00 horas publicado este domingo por la Consejería de Salud.

Desde las 21.00 horas del sábado, la Región de Murcia no ha registrado fallecidos por coronavirus; mientras que el número de curados aumenta de 1.782 a 1.786 (+4).

Leer más… »

Región de Murcia

López Miras pide prudencia a partir de este lunes o «volveremos a la Fase 0′

Anuncia un paquete 10 millones de euros para que el sector turístico y hostelero pueda adaptarse a los nuevos protocolos de seguridad

El presidente regional, Fernando López Miras, ha pedido este domingo, tras la videoconferencia de dirigentes autonómicos, prudencia a todos los ciudadanos antes el comienzo este lunes de la Fase I, porque si en algún momento se vuelve a detectar peligro alto de contagio «volveremos a la Fase 0′.

López Miras, que ha comparecido junto al consejero de Salud, Manuel Villegas, ha destacado el «papel ejemplar» de los profesionales sanitarios, así como el de la gran mayoría de los ciudadanos, pero algunos han interpretado el cambio de fase «como el fin de la pandemia, pero el virus sigue ahí».

Leer más… »


Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050