Región de Murcia

El profesor de Estética de la Escuela de Arquitectura de Barcelona, Pedro Azara, impartirá la tercera conferencia del “Cehegín Cultural”

La tercera conferencia del ciclo del “Cehegín Cultural”, organizado por la concejalía de Cultura,  y en el que colabora la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Cehegín, tendrá lugar mañana jueves a las 20:00 horas en el Centro Cultural “Adolfo Suárez”.

En esta cita de la cultura le tocará el turno a Pedro Azara, arquitecto, Profesor Titular de Estética en la Escuela de Arquitectura de Barcelona, quien disertará sobre la “Arquitectura y Arqueología. Construir con la destrucción”.

El ponente es autor de libros como Imagen de la Invisible (Siruela, Madrid, 1995) – Castillos en el aire (Gustavo Gili, Barcelona, 2010) – La reconstrucción del Edén (Gustavo Gili, Barcelona, 2015) – From Ancient to Modern (Princeton University Press, 2015). Responsable de exposiciones como Antes del diluvio. Mesopotamia 3500-2100 aC (Caixaforum, Barcelona y Madrid, 2012) – Sumer y el Paradigma moderno (Fundación Miró, Barcelona , 2017) – Habitar el Mediterráneo (IVAM, Valencia, 2018) – Perder la cabeza (Pabellón Catalán, Bienal de Arte, Venecia, 2029.

Además ostenta ser miembro de la misión arqueológica de Qasr Shemanok, Mosul (Iraq, 2011-), y de la American School of Oriental Research (2010-)

Caravaca, Región de Murcia

José Vélez, alcalde de Calasparra, será el nuevo delegado del Gobierno en Murcia

El alcalde de Calasparra, José Vélez Fernández, será el nuevo delegado del Gobierno en la Región de Murcia.

Según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, el dirigente socialista y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, será nombrado en el Consejo de Ministros del próximo martes 11 de febrero, relevando en el cargo a Francisco Jiménez.

 

Región de Murcia

Ayuntamiento y Cofradía se reúnen con el director general de Bienes Culturales para abordar proyectos de conservación del patrimonio histórico y artístico

Las actuaciones trasladadas en este encuentro a la Comunidad Autónoma están principalmente relacionadas con la parroquia de El Salvador y la Basílica de la Vera Cruz.

El alcalde solicitó la restauración de la imagen de ‘La Dolorosa’, de la escuela de Salzillo, para retomar así el plan de recuperación de la imaginería y el patrimonio de la Semana Santa de Caravaca que en los últimos años no tuvo continuidad.

 

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha mantenido un encuentro con el director general de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma, Rafael Gómez, en el que se han abordado diversos asuntos relacionados con la conservación del patrimonio artístico e histórico en edificios catalogados como Bien de Interés Cultural, concretamente en la Basílica de la Vera Cruz y en la parroquia de El Salvador. Leer más… »

Cehegín, Región de Murcia

La alcaldesa de Cehegín se querella contra un trabajador del Ayuntamiento por manipulación y falsificación

El trabajador habría tenido acceso al expediente de  selección de una plaza de monitor deportivo en el que participó hace años la alcaldesa y, supuestamente, habría falseado un título.

La Alcadía ha emitido un comunicado para aclarar los hechos sobre los rumores vertidos el pasado día 15 de enero a través de un medio de comunicación digital y difundidos a través de las redes sociales por concejales del PSOE de Cehegín y por afiliados y simpatizantes de ese partido, así como de Unidas Podemos, sobre la presunta falsificación del título de un curso por parte de Alicia del Amor, actual alcaldesa del municipio, en uno de los procesos de selección de personal del Ayuntamiento en el que participó hace años y en el que expresa lo siguiente: Leer más… »

Región de Murcia

La Oficina del Consumidor de Caravaca atendió el pasado año a 3.350 vecinos, que formalizaron 371 reclamaciones de compras y contratación de servicios

Las reclamaciones relacionadas con servicios de telefonía y la contratación de suministros de luz y gas siguen siendo las más frecuentes.

La Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz atendió durante el pasado año 2029 a un total de 3.350 vecinos, lo que supone un incremento de más de trescientas personas con respecto al ejercicio anterior. Los sectores que siguen concentrando el mayor número de reclamaciones son los relacionados con los servicios de telefonía, seguidas de los contratos de suministro de gas, agua y electricidad. Leer más… »


Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050