Región de Murcia

CROEM rechaza las indignantes medidas laborales adoptadas por el Gobierno de España porque criminalizan al empresario e impiden la recuperación económica

Los empresarios de la Región de Murcia, conocidas hoy las nuevas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros en el ámbito laboral, solo tienen una palabra para calificarlas: INDIGNANTES.

Estas medidas van a impedir poner las bases de la necesaria recuperación económica de España, provocarán más desempleo y, lo que es peor, parecen tomadas a espaldas de la realidad que viven miles de empresarios y trabajadores en España por culpa de la pandemia.

El Gobierno plantea que las medidas aprobadas hoy son temporales cuando lo que estamos viviendo ahora mismo no es una situación coyuntural, sino que tendrá consecuencias seguramente irreparables para la actividad empresarial.

Dos de esas medidas, la prohibición del despido y la suspensión de los contratos temporales son insultantes y ofensivas. No tiene sentido plantear que, una vez se normalice la situación, se volverá a activar la temporalidad cuando, en muchas casos, no habrá ya actividad y, por lo tanto, no habrá empleo que salvaguardar.

El planteamiento no solo no es realista, es un ataque directo a la figura del empresario, a quien poco menos que se le acusa de querer utilizar un contexto sobrevenido, una crisis sanitaria que está matando a miles de personas en España, para despedir a trabajadores.

Leer más… »

Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El escritor Luis Leante presenta «Maneras de vivir»

Ante la imposibilidad de hacer el acto de forma presencial, será en directo a través del canal de Instagram grupoedebe.

El escritor David de Juan Marcos acompañará al autor en el acto virtual.

Con motivo del Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil, que se celebra el jueves 2 de abril, Luis Leante presenta «Maneras de vivir»,  la historia de un rockero trasnochado, derrotado por los años de cárcel y el olvido, premio Edebé 2020 de Literatura Juvenil.

Ante la imposibilidad de hacer el acto de forma presencial, será en directo a través del canal de Instagram grupoedebe. El escritor David de Juan Marcos acompañará al autor en el acto virtual. Leer más… »

Región de Murcia

La Policía alerta de los más de 200 bulos y falsas noticias detectados con la única intención de provocar miedo y pánico en la población

Tras la reunión de hoy del comité técnico de gestión del coronavirus, Policía Nacional y Guardia Civil han informado que desde que se inició el estado de alarma ya se han interpuesto más de 60.000 denuncias a personas que se han saltado las medidas de aislamiento dictadas por el Gobierno.

Las fuerzas de seguridad del Estado, autonómicas y policías locales han detenido a 600 personas por desobediencia grave, según los datos actualizados del Ministerio del Interior.

Los responsables de los distintos Cuerpos de Fuerzas y Seguridad del Estado insisten  en que los ciudadanos deben ser especialmente cuidadoso con los bulos, como motines en cárceles, y con los mensajes en cadena que pretenden generar miedo y, en algunos casos, han podido confirmar que esos envíos están destinados a que la gente vaya a comprar en masa.

Por otra parte, han alertado que en algunos hospitales han recibido correos electrónicos que contiene «un virus muy peligroso y malicioso» que pretende «romper todo el sistema informático de los hospitales». Han advertido también de otros correos enviados que tienen como finalidad «acceder a nuestro sistema, infectar nuestro ordenador y tener acceso a todas nuestras claves e información personal».

Por ello, el mando policial ha pedido a la población que tenga cuidado con los «más de 200 bulos y falsas noticias detectados con la única intención de provocar miedo y pánico en la población», de los que ha destacado dos: uno que alertaba de una inminente declaración del estado de sitio y llamaba a hacer acopio en supermercados; y otro de un motín en un cárcel española con un vídeo de una prisión italiana de la pasada semana.

Comarca del Noroeste, Región de Murcia

«Quedate en Casa» también en el Día del Padre

La Comunidad Autónoma ha emitido un comunicado titulado ‘Salva tu vida y la de los tuyos. #QuédateEnCasa’ en el que solicita a la población que este jueves, Día del Padre, se quede en casa ante esta «situación excepcional» que supone el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus.

El comunicado recuerda a la ciudadanía que para poder hacer frente a estas circunstancias extraordinarias y volver a la normalidad «lo antes posible» es necesario el «estricto cumplimiento» de las instrucciones transmitidas por las autoridades sanitarias, porque «está en juego la vida de muchas personas». Leer más… »

Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Ambulancias Martínez Robles continuará prestando el servicio de transporte sanitario en la región mientras dure la crisis del coronavirus

Para la Consejería de Salud, dada la excepcional situación de emergencia sanitaria motivada por la pandemia del coronavirus, estima necesario, por motivos de salud pública, la continuidad del servicio con las empresas del anterior contrato en tanto se mantenga esta situación y suspende el inicio del contrato con la UTE adjudicataria.

La Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma, en una resolución a la que ha tenido acceso Onda Cero Noroeste, suspende el  inicio de ejecución del contrato del SERVICIO DE TRANSPORTE SANITARIO TERRESTRE, que debía comenzar este 21 de marzo por parte de la UTE adjudicataria, formada por Ambulancias Sánchez, Ambulancias DO Atlántico -vinculada a Orthen y Grupo Generala- y Ambulancias Mar Menor. Leer más… »


Radio Humor
Mountain
Caravaca al día
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050