Comarca del Noroeste

La «JONOMUR» inicia su intensa actividad de verano que pasa por una gira por Francia

La Joven Orquesta del Noroeste de la Región de Murcia participa del 31 de julio al 11 de agosto en el Festival Eurochestries que se desarrollará en Francia (región de Charente Maritime).  El festival reúne orquestas sinfónicas, de cuerda, coros o conjuntos de cámara de jóvenes, de entre 15 a 25 años, y supone una excelente oportunidad de enriquecimiento cultural y social para estos jóvenes, dándoles al mismo tiempo la oportunidad de valorizar su orquesta y su país. Leer más… »

Comarca del Noroeste, Moratalla

IV Concentración-Exposición de Vehículos Clásicos y Deportivos «Fiestas de Moratalla»

Por cuarto año consecutivo, Moratalla, localidad del Noroeste de la Región de Murcia, se convierte en un gran escaparate del vehículo antiguo.

La Concentración-Exposición de Vehículos Clásicos y Deportivos “Fiestas de Moratalla”, que se celebrará el próximo domingo 7 de julio,  trata de convertirse una vez más en punto de encuentro de coches y motos de todas las marcas y modelos, con una antigüedad superior a 25 años, que permita a los asistentes admirar estas joyas de la automoción y comprobar el mimo y esfuerzo con el que sus propietarios restauran y conservan estos vehículos. Leer más… »

Comarca del Noroeste, Región de Murcia

CCOO reinvidica la necesidad de concienciar a los empresarios, trabajadores/as y sociedad en general de las incidencias de los golpes de calor.

NOTA DE PRENSA: CCOO

El Sindicato Comisiones Obreras lamenta la situación en la que se encuentra un trabajador y reivindica la necesidad de concienciar a los empresarios, trabajadores/as y a la sociedad en general de las incidencias de los golpes de calor. Leer más… »

Calasparra, Comarca del Noroeste

La Plataforma en defensa del ferrocarril de la Región de Murcia por el establecimiento de un servicio de cercanías entre Calasparra y Murcia

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia, formada por más de 20 organizaciones sociales, sindicatos, ecologistas y de consumidores y usuarios, va a solicitar al Ministerio de Fomento y a la Administración Regional a alcanzar un acuerdo para el establecimiento de un servicio de cercanías entre Calasparra y Murcia, Leer más… »

Comarca del Noroeste

Los Ayuntamientos de nuestra Comarca inauguran la XI Legislatura

El PSOE revalida en Bullas, Calasparra y Moratalla, y Caravaca y Cehegín pasarán a ser gobernados por PP con el apoyo de Cs.

El Pleno más madrugador, el celebrado en Moratalla. A las 9:30h Jesús Amo (PSOE)  ha sido proclamado alcalde en segunda vuelta al no haber obtenido apoyos de los demás grupos. Sus 6 concejales frente a los 5 del PP y 2 de IU, le harán gobernar en solitario.

En Bullas, a las 12:00h, Mª Dolores Muñoz (PSOE) ha revalidado el cargo de alcaldesa por mayoría absoluta: 11 concejales PSOE, 4 concejales PP, 1 concejal VxB y  1 concejal Cs.

En Caravaca, el apoyo de Cs (2 concejales) al PP (9 concejales) han otorgado el bastón de mando a José Francisco García (PP) frente al PSOE (10 concejales). En este acuerdo falta por saber el reparto de áreas aunque fuentes de Cs aseguran que formarán parte del equipo de Gobierno.

En Cehegín, el Pleno previsto para las 12:00h, se ha tenido que retrasar quince minutos por la falta de acuerdo entre PP (5 concejales ) y Cs (4 concejales) para quitarle la alcaldía al PSOE (8 concejales). Finalmente, el pacto llegó «in extremis» con el reparto de la alcaldía durante la legislatura, por lo que Alicia del Amor (PP) será alcaldesa durante los dos primeros años y Jerónimo Moya (Cs) los dos restantes.

El último Pleno de nuestros municipios fue el celebrado en Calasparra a las 20.00h.  José Vélez (PSOE) vuelve a ser elegido alcalde, esta vez por mayoría absoluta, con 11 concejales frente a los 4 del PP, 1 Calasparra Viva y 1 Cs.

 

 


Visual y gráfica
Caravaca al día
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050