Calasparra, Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

La Comunidad delimita y comprueba el origen intencionado de los incendios ocurridos en Calasparra y Moratalla este fin de semana

20170724 incendio 1

La Brigada de Investigación de Delitos Ambientales recoge pruebas en las zonas de San Miguel, Cañaverosa y Architana

Agentes de la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales (Brida) de la Comunidad Autónoma han delimitado las tres zonas de origen de los incendios de la sierra de San Miguel, en Calasparra; y de Cañaverosa y Architana, en Moratalla, todos ellos ocurridos este fin de semana y que fueron provocados. También han sido provocados los fuegos que tuvieron lugar en la Sierra del Puerto de Calasparra y que la intervención de los efectivos del Plan Infomur dejaron en conato.

Leer más… »

Calasparra, Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

La Brigada de Investigación de Delitos Ambientales investiga múltiples incendios en el Noroeste de Murcia

moratallad

La Brigada Investigación Delitos Ambientales (BRIDA) investiga los cuatro incendios ocurridos en las últimas horas en la zona de Moratalla y Calasparra ante la sospecha de que pudieran ser intencionados tras un trabajo intenso de múltiples medios de la Comunidad que han logrado controlarlos.


El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, se dirigió a la zona de los incendios al objeto de compromar in situ la evolución y en twitter manifestaba que “sólo la rápida intervención de todos los medios de Infomur evitaron la propagación de cuatro incendios”.

Leer más… »

Caravaca, Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

AUTOVÍA VENTA DE CAVILA-VENTA DEL OLIVO, EL IMPULSO DEFINITIVO PARA CARAVACA Y LA COMARCA

CONSEJEROFOMENTOJosé Francisco García, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Caravaca.

El salto cualitativo y cuantitativo que las infraestructuras de transporte han experimentado en España en los últimos 40 años es, posiblemente, uno de los signos más visibles del avance y del progreso que ha vivido nuestro país a raíz de aquel consenso llamado Transición y del nuevo modelo político y territorial surgido de él, un periodo que ahora se ataca y minusvalora desde determinados sectores con demasiada frivolidad.

Leer más… »

Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

Efectivos del Infomur acuden a apagar incendio junto a la carretera Moratalla-Campo de San Juan

fuego

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han acudido a apagar un incendio declarado junto a la carretera que va de Moratalla a Campo de San Juan, a la altura del Puente de Jesucristo.

El Teléfono Único de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibía, a las 15.35 horas, llamadas informando de unos pinos ardiendo en la orilla de la carretera, pero que el viento reinante podría extender el fuego al monte.

Leer más… »

Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

EL SOCIALISTA, JESÚS AMO, NUEVO ALCALDE DE MORATALLA

AMOEl socialista Jesús Amo ha sido elegido esta tarde nuevo alcalde de Moratalla. Amo, que ha asegurado que no se pudo gobernar durante toda la legislatura, ha señalado que pondrá en marcha durante los dos próximos años las políticas que han caracterizado al PSOE en las últimas décadas.El objetivo, ha explicado Amo, es que “los vecinos y vecinas de Moratalla y sus pedanías vuelvan a sonreír y a tener esperanza” porque su institución más cercana, que es el Ayuntamiento, “los ponga en la senda de la recuperación”.

El socialista Jesús Amo, nuevo alcalde de MoratallaAsimismo, el nuevo alcalde socialista ha destacado que uno de los principales retos es lograr reducir la deuda tan grande que tiene el Consistorio, pero teniendo en cuenta que hay que darle prestaciones a 13 pedanías. Y tanto los vecinos de pedanías como del municipio “nos van a exigir que cumplamos con nuestro compromiso de creación de empleo”.

Por ello, ha aseverado Jesús Amo, “tenemos que intentar la unión de estrategias para llevar a cabo una buena acción política, pero sin subir la presión fiscal sobre los vecinos”.

Fuente: PSRM-PSOE

Foto: Úrsula Marín


Caravaca al día
Mountain
Visual y gráfica
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050