Archivel, Bullas, Calasparra, Caravaca, Cehegín, Cieza, Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

Presentación de las rutas senderistas “12 Picos”

DSC_0002 - copia El pasado viernes se presentaron las rutas senderistas “12 Picos” que organiza el Club Mountain Noroeste. El acto fue realizado en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Moratalla, al que acudieron el Concejal de Deportes y Medio Ambiente Diego Fernández (cómo miembro del equipo de gobierno), el Presidente del club Julián Sánchez, el guía de montaña y miembro del club Jose Antonio Navarro y Raquel Villa ayudante como monitora de las rutas senderistas, también socia del club, así como miembros de la oposición municipal y diversos amigos y conocidos de la montaña y medios de comunicación (televisión local de Moratalla).

Julián señaló en su intervención que son ya tres ediciones las que se celebran, esperando que sigan la línea de participación que hasta la fecha, están teniendo Leer más… »

Caravaca, Comarca del Noroeste, Moratalla

Los Ayuntamientos que forman parte del “Camino de San Juan de la Cruz” se reúnen en Beas de Segura.

foto 1

El “Camino de San Juan de la Cruz”, es una propuesta turística, cultural y patrimonial que pretende dar a conocer  la obra del místico carmelita y las poblaciones que recorrió entre Beas de Segura y Caravaca de la Cruz.

Moratalla también se encuentra entre los municipios que recorrió el carmelita.

Representantes de los seis municipios que forman el Grupo de Ciudades “Camino de San Juan de la Cruz”, tuvieron una reunión en Beas de Segura presidida por la Alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de la localidad, María Mercedes Soria Chinchilla, para tratar diversos temas relacionados con la organización y constitución formal del grupo.

El Camino de San Juan de la Cruz, es una propuesta turística, cultural y patrimonial que pretende dar a conocer tanto la obra del místico carmelita como aquellas poblaciones que tantas veces recorrió para hacer su camino entre Beas de Segura y Caravaca de la Cruz. Se han podido documentar al menos siete viajes del santo carmelita entre estas ciudades.

Leer más… »

Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

Senderismo gastronómico

_170804_12146Éste pasado viernes el club Mountain Noroeste, organizó la tercera ruta de Verano, en la que se pudo disfrutar de un itinerario espectacular visitando el antiguo poblado del Cerro Moratalla la Vieja y además la Bodega de la Tercia de Ulea. En la que nuestro amigo Ildefonso, (enólogo y encargado de la Bodega) nos pudo mostrar una vez más, el proceso y elaboración de los vinos y caldos que salen de nuestra tierra.

Al caer la tarde del viernes 4 de agosto, y además registrando unas temperaturas bastantes altas (prácticamente como toda la semana), nos reunimos en nuestra zona habitual como es la Cruz del Humilladero de Moratalla, un sitio emblemático y singular en la que además de su  historia con Nuestro Patrón (Jesucristo Aparecido), nos rinde a los pies del majestuoso “Pico del Buitre”. En la que podemos admirar su belleza siendo también un lugar habitual de quedada para salidas a la montaña.

Nos desplacemos hasta el lugar de salida en la Rambla la Parra, sitio en el que pedimos permiso como solemos hacer habitualmente, y a los lugares que realizamos ruta senderista. Se ascendió por la senda habitual en su cara sur, en la que su traza corta hasta la cima hizo que fuera asequible para incluso los que se inician.

La ruta fue guiada como no, por nuestro compañero Jose Antonio Navarro, en la que enseguida se pudo llegar a los restos del poblado y admirar la belleza de ese valle que rodea al Cerro y a su vez, a los pies de la Sierra del Cerezo. Moratalla se pudo observar y fotografiar desde allí, en la que sin duda muchos de los senderistas no la habían pisado nunca, quedando maravillados de la zona.

Leer más… »

Caravaca, Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

Agricultura interviene en unas 1.000 hectáreas contra la plaga de langosta en los municipios de Caravaca, Moratalla, Aledo, Jumilla y Yecla

20170805Langosta

El director general Francisco González Zapater destaca que “las actuaciones de la Consejería han impedido que lleguen a producirse daños superiores a los 600.000 euros”

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del Servicio de Sanidad Vegetal, ha intervenido en unas 1.000  hectáreas contra la plaga de langosta en los municipios de Aledo, Caravaca de la Cruz, Moratalla, Jumilla y Yecla. El coste de la campaña ha sido superior a los 60.000 euros, subvencionados al 50 por ciento por el Ministerio de Agricultura y la Consejería.

El director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González Zapater, valoró el balance de la campaña de este año y destacó que “las actuaciones de la Consejería han impedido que lleguen a producirse daños superiores a los 600.000 euros”. Añadió que “la Administración regional ve dificultadas sus actuaciones sobre las parcelas abandonadas que se encuentra inmersas en procedimientos judiciales o embargos”.

Leer más… »

Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

Cerro moratalla la vieja, con sabor a un buen caldo.

Ruta al Cerro MoratallaEl club Mountain Noroeste continúa con las rutas nocturnas de verano, y en ésta ocasión será el próximo viernes 4 de agosto, donde nos desplazaremos a visitar el Cerro Moratalla la Vieja, situado a unos 7 km del casco antiguo, en dirección a nuestra vecina provincia de Albacete.

En éste cerro podremos encontrar restos de lo que fue un poblado visigodo y romano (pero según dice la historia éstos restos vienen de hace 15 millones de años), restos anclados en losares y pequeños muros que dibujan perfectamente lo que fue el poblado.

Leer más… »


Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050