Archivel, Bullas, Calasparra, Caravaca, Cehegín, Cieza, Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

Presentación de las rutas senderistas “12 Picos”

DSC_0002 - copia El pasado viernes se presentaron las rutas senderistas “12 Picos” que organiza el Club Mountain Noroeste. El acto fue realizado en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Moratalla, al que acudieron el Concejal de Deportes y Medio Ambiente Diego Fernández (cómo miembro del equipo de gobierno), el Presidente del club Julián Sánchez, el guía de montaña y miembro del club Jose Antonio Navarro y Raquel Villa ayudante como monitora de las rutas senderistas, también socia del club, así como miembros de la oposición municipal y diversos amigos y conocidos de la montaña y medios de comunicación (televisión local de Moratalla).

Julián señaló en su intervención que son ya tres ediciones las que se celebran, esperando que sigan la línea de participación que hasta la fecha, están teniendo Leer más… »

Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

TÍJOLA Y SERÓN PARTICIPARÁN EN EL XVII FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA “CIUDAD DE CEHEGÍN”

cartel festival bandas de m´sucia agosto 2017Las Asociaciones Musicales “Maestro Lázaro” de Tíjola y la de “El Castillo” de Serón, ambas poblaciones de Almería, junto a la anfitriona ceheginera, la Sociedad Musical de Cehegín, participarán en el XVII Festival de Bandas de Música ‘Ciudad de Cehegín’, que se celebrará el próximo sábado, 26 de agosto, a partir de las 20:00 horas en la Sala Camelot.

Previo al festival se realizará, a las 18:30, el recibimiento, por parte de la directiva de la Sociedad Musical de Cehegín, a las bandas participantes en el Parque Juan Carlos I. Después, a las 19:00 horas, tendrá lugar un Pasacalles con las bandas hasta la Sala Camelot donde serán recibidas por las autoridades. Leer más… »

Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

NUEVO PLAN DE EMPLEO JUVENIL PARA CEHEGÍN

Sin títuloEl Ayuntamiento de Cehegín contratará a tres jóvenes del municipio a través de un nuevo Plan de Empleo Público Local.
El Concejal de Desarrollo Local, Empleo, Industria y Promoción Económica, Francisco Chico, ha informado de que el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia ha concedido una subvención solicitada para un nuevo Programa de Empleo Público Local que se pondrá en marcha desde el Ayuntamiento. Leer más… »

Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

EL CIRCUITO DE LA CARRASQUILLA ACOGERÁ EL MOTOCROSS “CIUDAD DE CEHEGÍN”

IMG_0116El XXXVIII Motocross Ciudad de Cehegín ‘IX Memorial Manolo Soria’, se celebrará el domingo, 3 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, en el Circuito de La Carrasquilla, una prueba tradicional que sirve de prólogo a las Fiestas Patronales del municipio, las cuales tendrán lugar entre el 8 y el 14 de septiembre. Leer más… »

Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

COMUNIDADO DEL ALCALDE DE CEHEGIN SOBRE EL PLENO DE PRESUPUESTOS 2017

jrEn respuesta a la nota de prensa de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Cehegín (Partido Popular, Ciudadanos y Cehegín por el Cambio), sobre la celebración del Pleno Extraordinario del próximo 18 de agosto, el Alcalde, José Rafael Rocamora, ha emitido el siguiente comunicado:

“Tras la dimisión del concejal del P.P. José Soria,  el Pleno, hasta que la junta electoral designe la nueva incorporación, tiene 8 concejales del equipo de gobierno y 8 la oposición. La ley marca que, en segunda vuelta, en caso de empate los asuntos se decidirán con el voto de calidad del alcalde.

Si se ha producido esta situación no es responsabilidad del Equipo de Gobierno, es responsabilidad de quien decide dimitir: José Soria y su grupo político.

Cuando uno se presenta a las elecciones, tiene el compromiso con la ciudadanía de representarlos durante 4 años, tiene el compromiso de representarlos, si gana en el gobierno, si pierde en la oposición.

José Soria dimite de concejal, pero no de diputado que es donde cobra. Uno cuando abandona la política la abandona en su totalidad, no de un sitio sí, que ya no cobro, y otro no que me pagan muy bien.

La situación de bloqueo de la oposición a las propuestas del equipo de gobierno es continua, ya vimos el rechazo sin argumentos a la modificación de crédito para reconstruir el pabellón. Este bloqueo tiene consecuencias no sólo para el Equipo de Gobierno, también para todos los cehegineros y en especial para los usuarios del pabellón.

Es obligación de este Equipo de Gobierno buscar cualquier opción que nos permita sacar adelante, dentro de la ley, los proyectos que son importantes para los cehegineros y cehegineras.

Si queremos sacar adelante esta infraestructura tan importante para Cehegín y nuestros deportistas, es necesario aprobar estos presupuestos 2017 que contemplan las inversiones necesaria para el municipio.

En 2016 tuvimos la oportunidad de dialogar con las tres formaciones de la oposición y sólo conseguimos el acuerdo con Cehegín por el Cambio. Pero este año la oposición no ha dado la oportunidad de dialogar.

En Mayo se entregó el borrador de los presupuestos a la oposición, el único grupo que ha realizado aportaciones ha sido CxC y su portavoz nos manifestó que aunque asumiéramos todas estas aportaciones votarán en contra de los presupuestos.

El Partido Popular no quiso hacer aportaciones ningunas al presupuesto y así lo manifestó.

Y por último Ciudadanos mantuvo que haría aportaciones hasta el último momento, finalmente decidió no hacer ninguna aportación.

No nos hemos puesto de acuerdo porque la oposición no ha dado la oportunidad de dialogar.

El equipo de Gobierno tiene la obligación de dar respuesta a todos los ciudadanos por lo que vamos a aprovechar las herramienta que la ley ponga a nuestro alcance para conseguir que salgan adelante los proyectos que mejoren al pueblo de Cehegín, evitando el continuo bloqueo.”


Caravaca al día
Mountain
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050