Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

INAUGURACIÓN DEL CURSO ESCOLAR DE F.P. EN EL IES “PÉREZ CHIRINOS” DE CARAVACA

AperturaCursoFPYClausuraAniversarioChirinos01 La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, acompañada por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, el director general de Formación Profesional, Sergio López, el director del Centro, Ginés Pérez, el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, otras autoridades y miembros de  la comunidad educativa, inauguró hoy el curso escolar de Formación Profesional en el Instituto de Educación Segundaria (IES) Ginés Pérez Chirinos de Caravaca de la Cruz, acto que puso fin a la celebración del 50 aniversario del centro y en el que se descubrió una placa conmemorativa.
AperturaCursoFPYClausuraAniversarioChirinos04
Para este curso se incorporan dos nuevos ciclos a las enseñanzas de FP en Caravaca de la Cruz: ‘Higiene Bucodental’ y ‘Calzado y Complementos de Moda’, que cuentan con la participación de las empresas de la localidad, que prestarán sus instalaciones para las prácticas y formarán a los alumnos en la modalidad dual.

Leer más… »

Archivel, Bullas, Calasparra, Caravaca, Cehegín, Cieza, Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

Presentación de las rutas senderistas “12 Picos”

DSC_0002 - copia El pasado viernes se presentaron las rutas senderistas “12 Picos” que organiza el Club Mountain Noroeste. El acto fue realizado en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Moratalla, al que acudieron el Concejal de Deportes y Medio Ambiente Diego Fernández (cómo miembro del equipo de gobierno), el Presidente del club Julián Sánchez, el guía de montaña y miembro del club Jose Antonio Navarro y Raquel Villa ayudante como monitora de las rutas senderistas, también socia del club, así como miembros de la oposición municipal y diversos amigos y conocidos de la montaña y medios de comunicación (televisión local de Moratalla).

Julián señaló en su intervención que son ya tres ediciones las que se celebran, esperando que sigan la línea de participación que hasta la fecha, están teniendo Leer más… »

Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

FALLECE EN CARAVACA DE LA CRUZ EL SACERDOTE DIOCESANO D. PEDRO BALLESTER LORCA

Ballester Lorca, Pedro

Este sábado 16 de septiembre de 2017, falleció en la ciudad de Caravaca de la Cruz el Rvdo. D. Pedro Ballester Lorca, sacerdote de esta Diócesis de Cartagena.

Pedro Ballester nació en Totana (Murcia) el día 12 de julio de 1937, por lo que contaba con 80 años de edad. Una vez finalizada la guerra civil española, fue bautizado el día 22 de agosto de 1939 en la parroquia de Santiago el Mayor de Totana.

A la edad de 15 años, el año 1952 ingresó en el Seminario Menor de San José, pasando después al Seminario Mayor de San Fulgencio, donde realizó los estudios de Filosofía y Teología.

El 8 de junio de 1963, a la edad de 26 años, fue ordenado de sacerdote en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé-Santa María, de Murcia, por D. Ramón Sanahuja y Marcé, Obispo de Cartagena.

Desde el momento de su ordenación desempeño los siguientes cargos.

Leer más… »

Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

López Miras destaca el plan ‘Región de Murcia Sacra’ como instrumento de promoción del turismo religioso más allá de Caravaca Jubilar

20170914 caravaca 1

El presidente de la Comunidad es nombrado Hermano Cofrade de la Santísima y Vera Cruz y asiste en Caravaca a la misa con motivo de la festividad de la Exaltación de la Vera Cruz

 El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó hoy la importancia del proyecto ‘Región de Murcia Sacra’, en el que ya trabaja el Ejecutivo regional, como un instrumento de desarrollo y promoción de la Región como destino de turismo religioso más allá del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.

“Vamos a poner en marcha una serie de rutas, paquetes y experiencias en base a la espiritualidad, el patrimonio religioso y cultural, que van a permitir a la Región posicionarse como uno de los destinos líderes en turismo religioso a nivel nacional e internacional”, dijo López Miras, quien añadió que “el Año Santo de Caravaca de la Cruz 2017 es solo el punto de partida hacia la consolidación de la Región como destino religioso”.

Leer más… »

Caravaca, Comarca del Noroeste, Moratalla

Los Ayuntamientos que forman parte del “Camino de San Juan de la Cruz” se reúnen en Beas de Segura.

foto 1

El “Camino de San Juan de la Cruz”, es una propuesta turística, cultural y patrimonial que pretende dar a conocer  la obra del místico carmelita y las poblaciones que recorrió entre Beas de Segura y Caravaca de la Cruz.

Moratalla también se encuentra entre los municipios que recorrió el carmelita.

Representantes de los seis municipios que forman el Grupo de Ciudades “Camino de San Juan de la Cruz”, tuvieron una reunión en Beas de Segura presidida por la Alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de la localidad, María Mercedes Soria Chinchilla, para tratar diversos temas relacionados con la organización y constitución formal del grupo.

El Camino de San Juan de la Cruz, es una propuesta turística, cultural y patrimonial que pretende dar a conocer tanto la obra del místico carmelita como aquellas poblaciones que tantas veces recorrió para hacer su camino entre Beas de Segura y Caravaca de la Cruz. Se han podido documentar al menos siete viajes del santo carmelita entre estas ciudades.

Leer más… »


Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050