Calasparra, Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

La Comunidad delimita y comprueba el origen intencionado de los incendios ocurridos en Calasparra y Moratalla este fin de semana

20170724 incendio 1

La Brigada de Investigación de Delitos Ambientales recoge pruebas en las zonas de San Miguel, Cañaverosa y Architana

Agentes de la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales (Brida) de la Comunidad Autónoma han delimitado las tres zonas de origen de los incendios de la sierra de San Miguel, en Calasparra; y de Cañaverosa y Architana, en Moratalla, todos ellos ocurridos este fin de semana y que fueron provocados. También han sido provocados los fuegos que tuvieron lugar en la Sierra del Puerto de Calasparra y que la intervención de los efectivos del Plan Infomur dejaron en conato.

Leer más… »

Calasparra, Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

La Brigada de Investigación de Delitos Ambientales investiga múltiples incendios en el Noroeste de Murcia

moratallad

La Brigada Investigación Delitos Ambientales (BRIDA) investiga los cuatro incendios ocurridos en las últimas horas en la zona de Moratalla y Calasparra ante la sospecha de que pudieran ser intencionados tras un trabajo intenso de múltiples medios de la Comunidad que han logrado controlarlos.


El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, se dirigió a la zona de los incendios al objeto de compromar in situ la evolución y en twitter manifestaba que “sólo la rápida intervención de todos los medios de Infomur evitaron la propagación de cuatro incendios”.

Leer más… »

Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

EL PREGÓN MARCA EL INICIO DE LAS FIESTAS DE JULIO EN CALASPARRA

20170711_010009[1]20170711_010200[1]

Maria José Gomariz, 20170711_010110[1]“La Voz”, como  la describió Antonio Jesús Martínez en su presentación, fue la encargada, el pasado sábado, de pregonar las Fiestas en honor a los Santos Mártires Abdón y Senén que se celebrarán en Calasparra hasta el 30 de julio.

Un recorrido lleno de vivencias personales por estas fiestas tan tradicionales y participativas emocionaron al público asistente, que se vió reflejado en cada uno de los acontecimientos que se viven estos días en la localidad: la noche de las migas, los conciertos, la verbena, la cuerva, los concursos, las peñas, el festejo taurino, la liturgia, la procesión a hombros de los Santicos por las calles, la banda de música y la charanga…Lo que fueron y lo que son.

Mª José Gomariz es la coordinadora de la emisora municipal “Radio Calasparra” y la responsable de prensa del Ayuntamiento. Colabora con diversos medios de comunicación a nivel nacional, regional y local y en su informativo diario local pone voz a los diversos colectivos y asociaciones de carácter social, deportivo o cultural. Desde hace años colabora activamente en la “noche de las migas” con la Hermandad de los Santos Patronos de Calasparra, Abdón y Senén, emitiendo en directo el programa especial de Radio Calasparra.

Enhorabuena!!

Después del Pregón, se inauguró la nueva casa de la Hermandad de los Santos, ubicada en la C/ Aurora

Fotos: Francisco Soler

Calasparra, Comarca del Noroeste, Pliego, Región de Murcia

EXPOSICIÓN TEMPORAL “SIMA DE LA HIGUERA” EN LA CUEVA DEL PUERTO DE CALASPARRA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Arrancan las actividades programadas con motivo del 50 Aniversario del descubrimiento de la Cueva del Puerto de Calasparra.

Este próximo viernes 7 de Julio, a partir de las 19:00h, se inaugura, en las instalaciones de la Cueva del Puerto, la exposición “Sima de la Higuera, espeleotemas hipogénicos”, organizada por el Ayuntamiento de Calasparra, el Ayuntamiento de Pliego, la Federación de Espeleología de la Región de Murcia, Qalat Aventura y CENM-naturaleza y que se podrá visitar hasta el 31 de agosto.

Una buena ocasión para hacer la visita turística guiada a la cavidad de mayor recorrido de la Región de Murcia.

Información y reservas: 968 723 000 y cuevadelpuerto.com

Calasparra, Cieza, Hellín

Cuatro municipios afectados por el franking se unen para proponer a la Asamblea Regional una ley contra la extracción de gas esquisto

IMG_2766

Los alcaldes y concejales de Cieza, Hellín, Jumilla, y Calasparra, se reúnen para firmar la declaración contra el fraking y llevar la propuesta al gobierno regional

Las reivindicaciones contra el fraking, fracturación hidráulica de alto volumen, continúan situándose entre las preocupaciones de los alcaldes responsables de los municipios afectados por esta técnica de extracción de gas. Ayer tarde, los regidores y ediles de los Ayuntamientos de Cieza, Jumilla, Hellín, Calasparra y Abarán han firmado en el consistorio ciezano una declaración institucional conjunta para solicitar al gobierno regional la propuesta de ley que paraliza esta práctica tan perjudicial para el medio ambiente y la salud pública.

Leer más… »


Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050