Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

La Guardia Civil esclarece la causa de los incendios que calcinaron 4 hectáreas de masa forestal en Calasparra

incendio-sierra-molino-2

Una persona ha resultado investigada como presunta autora de delito contra la seguridad colectiva, por incendio forestal

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘PYROS’, ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer las causas de dos incendios que, el pasado mes de febrero, arrasaron cuatro hectáreas de masa forestal en el término municipal de Calasparra.

La operación se ha saldado con una persona investigada como presunta autora de delito contra la seguridad colectiva, por incendio forestal intencionado, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Leer más… »

Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA “SEMANA DE LA MUJER” EN CALASPARRA

17039313_855399464603185_5551296565511904965_oLa Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Calasparra, Mari Carmen López Alba,  ha dado a conocer la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una completa semana de actos, citas y propuestas que vuelven a tener como objetivo llamar la atención sobre las desigualdades, la violencia y el machismo que padecen muchas mujeres en todo el mundo. El programa comenzaba el pasado viernes con el evento “Grito de Mujer” y continúa este lunes con el inicio de las “Charlas del Igualdad” para el alumnado del IES Emilio Pérez Piñero, y que se impartirán durante la semana.

Leer más… »

Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

LA POLICÍA LOCAL DE CALASPARRA CREA LA UNIDAD PREVENTIVA CIUDADANA

Sin título2El Ayuntamiento de Calasparra y su Policía Local han creado la Unidad Preventiva Ciudadana. El objetivo de la Unidad será la prevención y el mantenimiento de la seguridad ciudadana en Calasparra, canalizando las relaciones en materia policial  con los distintos colectivos del municipio que conforman su sociedad, promoviendo la implantación de planes de prevención a través de la formación( Información+Prevención=Seguridad), dirigidos a los colectivos más vulnerables: mayores, menores, adolescentes, escolares y otros colectivos como son profesorado, AMPAS,   comercio y hostelería, entre otros. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Calasparra, José Vélez Fernández, acompañado del jefe de la Policía Local, Miguel Moret, y los cabos Miguel Ángel Martínez y Juan Moya.
La globalización de la seguridad en el municipio de Calasparra,  la prevención y participación ciudadana en este Plan, son el objetivo principal de esta iniciativa. Para el alcalde, “la prevención en materia de seguridad es fundamental”, y ha destacado la especial preocupación del Ayuntamiento por cuestiones como el Acoso Escolar y la violencia en la aulas, los delitos que tienen como objetivo el colectivo de personas mayores y  el tráfico y el consumo de drogas. “Vamos a hacer todo lo necesario para atajar y controlar estas cuestiones y para ello es imprescindible la colaboración ciudadana”.

Leer más… »

Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Efectivos del Infomur acuden a apagar un incendio en zona forestal en La Mulata (Calasparra)

IF Mulata 3

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han salido hacia el paraje de La Mulata, en el término municipal de Calasparra, donde se ha informado de incendio en terreno forestal.

Leer más… »

Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Ciudadanos solicita que Calasparra sea declarado “municipio libre de sacrificio de animales de compañía”

Jesus Alajarín

La formación naranja también solicita que el Ayuntamiento ayude a las personas afectadas por las cláusulas suelo

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en el Ayuntamiento de Calasparra que se debatirá en el próximo Pleno, en la que ha solicitado que se declare al municipio como “libre de sacrificio de animales de compañía”.

Jesús Alajarín, portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Calasparra, ha manifestado que el sacrificio de animales de compañía “es una cuestión que nos importa mucho y que preocupa a los vecinos, así que hemos solicitado la revisión y modificación del contrato con la empresa gestora de recogida de animales abandonados, para que no proceda al sacrificio de cualquier animal abandonado en la localidad y recogido por la misma”.

Leer más… »


Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050