Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Estudiantes de secundaria de Donzdorf visitan Calasparra

iesUnos 20 jóvenes estudiantes de secundaria de Donzdorf (Alemania) estarán hasta el viernes en Calasparra. La visita se enmarca en el nuevo intercambio, organizado desde los centros de secundaria de ambas localidades, con el apoyo de las familias y con el objetivo de estrechar lazos y poner en común cuestiones como la educación y la cultura, que puedan enriquecer a los ciudadanos de ambas ciudades hermanadas, según ha explicado Javier Pérez Hita, profesor del IES Emilio Pérez Piñero y coordinador del encuentro.
Los jóvenes, que se encuentran acogidos por familias de la localidad, participarán en distintas actividades culturales, sociales y educativas hasta el viernes, que concluye la visita.
El alcalde, José Vélez, les ha dado la bienvenida y les ha deseado una feliz estancia en la recepción institucional que ha tenido lugar en el  Ayuntamiento.

Fuente: Prensa-Ayto Calasparra

Calasparra, Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

La carretera de Caravaca a Calasparra será la primera vía regional con guías sonoras para mejorar la seguridad de los conductores

20170507RM-714

Se instalarán en el eje central y en los laterales para evitar que los vehículos se salgan de la vía e invadan el carril contrario

 La DGT pondrá en marcha esta iniciativa para prevenir accidentes en carreteras de todo el país, entre las que se encuentra la RM-714 de la Región de Murcia

 Se aplicará como experiencia piloto en un tramo de cuatro kilómetros de la carretera RM-11 (autovía de Lorca a Águilas)

La carretera de la red regional RM-714, que conecta Caravaca de la Cruz con Calasparra, Venta del Olivo y Jumilla, será la primera vía de la red regional donde se instalarán guías sonoras longitudinales para mejorar la seguridad de los conductores.

Así se lo ha comunicado la Dirección General de Tráfico (DGT) a la Consejería de Presidencia y Fomento. La iniciativa forma parte del plan presentado por el Ministerio del Interior contra la siniestralidad y que contempla la instalación de guías sonoras en 3.000 kilómetros de carreteras convencionales de todo el país, con un presupuesto de 5 millones de euros.

Leer más… »

Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

LA PATRONA YA ESTÁ EN CALASPARRA

18301126_1854895788107229_538196363374486317_nComo cada 1 de mayo, se ha celebrado la tradicional “traída” de las Sagradas Imágenes de Ntra. Sra. De la Esperanza, patrona de Calasparra.

 A las 17 h, con puntualidad,  se salía del Santuario hacia nuestra localidad. Numerosos romeros y autoridades participaron en la romería, la cual transcurrió con total normalidad, viéndose también favorecida por el buen tiempo.

Desde las 19h. la Rondalla de Calasparra amenizaba la espera a aquellos romeros que esperaban a la altura del campo de fútbol haciendo las delicias de grandes y pequeños.

Leer más… »

Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Efectivos del Plan Infomur acuden a sofocar un conato de incendio forestal en Sierra del Molino, en Calasparra

IMG-20170426-WA0009

Efectivos del Plan Infomur han acudido a sofocar conato de incendio forestal declarado en las inmediaciones del Cortijo del Llano en la Sierra del Molino, en el término municipal de Calasparra, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Sobre las 18.40 horas, varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertaban de una columna de humo en la zona del la Fuente del Llano en la Sierra del Molino.

Al mismo tiempo, la garita de vigilancia forestal de Ricote confirmaba que se trataba de un incendio forestal que afectaba a una loma de la Sierra del Molino en las inmediaciones del Cortijo del Llano.

Leer más… »

Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Piden 5 años de cárcel para 2 acusados de estafar a una cooperativa de Calasparra

El fiscal ha pedido cinco años de prisión y multa de 4.380 euros para Salvatore d’A. y Manuel G.M., que están acusados de estafar 170.190 euros a la cooperativa de Calasparra “Agra” con la compra de fruta que, presuntamente, no abonaron.

El tribunal de la Audiencia Provincial de Murcia encargado de juzgarles los convocó para una comparecencia por si reconocían los hechos y se conformaban con cumplir la pena que pudieran pactar la fiscalía y sus defensas, pero ese acuerdo no ha sido posible, según han indicado a Efe fuentes judiciales.

Leer más… »


Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050