Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Efectivos del Infomur acuden a apagar un incendio en zona forestal en La Mulata (Calasparra)

IF Mulata 3

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han salido hacia el paraje de La Mulata, en el término municipal de Calasparra, donde se ha informado de incendio en terreno forestal.

Leer más… »

Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Ciudadanos solicita que Calasparra sea declarado “municipio libre de sacrificio de animales de compañía”

Jesus Alajarín

La formación naranja también solicita que el Ayuntamiento ayude a las personas afectadas por las cláusulas suelo

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en el Ayuntamiento de Calasparra que se debatirá en el próximo Pleno, en la que ha solicitado que se declare al municipio como “libre de sacrificio de animales de compañía”.

Jesús Alajarín, portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Calasparra, ha manifestado que el sacrificio de animales de compañía “es una cuestión que nos importa mucho y que preocupa a los vecinos, así que hemos solicitado la revisión y modificación del contrato con la empresa gestora de recogida de animales abandonados, para que no proceda al sacrificio de cualquier animal abandonado en la localidad y recogido por la misma”.

Leer más… »

Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

PEDRO SANCHEZ PIDE RESPETO, UNIDAD Y COHERENCIA

SONY DSC

“Viva la vida” de Coldplay y cerca de mil personas han recibido a Pedro Sánchez en Calasparra en su primer acto en la Región de Murcia como candidato a Secretario General en las próximas primarias del PSOE.

José Vélez, José Antonio Pérez Tapias y Pedro Sánchez han intervenido ante el entregado público: militantes y simpatizantes de la Región y de diversas localidades de Castilla la Mancha, Andalucía, Valencia y Alicante junto a numerosos dirigentes socialistas de la comarca y el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar.

Pedro Sánchez ha recriminado a la gestora el que haya retrasado el Congreso tanto tiempo,”Un PSOE sin lider no beneficia ni al PSOE ni a España, solo a Mariano Rajoy” y le ha pedido que acabe con la incertidumbre de los socialistas catalanes y refuerce los lazos de hermandad con ellos “que tienen el derecho a votar en las primarias como el resto de afiliados”, “No se puede entender España sin Cataluña, ni el PSOE sin el PSC”.

Sobre el soberanismo catalán, para Sánchez solo hay dos posiciones: “O forzar la confrontación o forjar el diálogo construyendo consensos desde la legalidad, porque estamos convencidos de que la mayoría de catalanes quiere seguir en España, pero de otra forma… y ese es el sentido de la reforma constitucional que pretendemos como un camino para recorrer y construir consensos desde la legalidad”.

Entre sus propuestas: recuperar consenso y diáologo con sindicatos, con la comunidad educativa, con las asociaciones de agricultores, con las asociaciones de mujeres, una política del agua que cohesione o el impulso a las renovables, laicismo y federalismo.

En referencia a la política internacional, “hay que exigir a Rajoy  que cumpla con sus compromisos europeos de acogida a refugiados y reclamar a la Unión Europea una mayor implicación en la paz en Siria”.”Equiparar a musulmanes con potenciales terroristas también lo hemos escuchado de los principales dirigentes del partido popular, no solo al presidente estadounidense, con el que no vale la equidistancia”.

Ha llamado también a “reivindicar la palabra dada, ser coherente y creíble y hacer lo que se dice”, “El futuro del PSOE  y el de España pasa por unir a toda la izquierda, no pasa por unirse a la derecha”.

El anfitrión, el alcalde de la localidad José Vélez, ha agradecido a Sánchez “el haber aceptado ser la voz de la inmensa mayoría de la militancia, por ser un buen socialista y de izquierdas” y ha retado a la gestora a que “cuando quieran  comprobar el sentido más profundo de la palabra compañero, sin más etiquetas que las de ser socialista, les invito a que vengan a uno de nuestros actos, ahí verán a miles de socialistas dispuestos a luchar para mantener vivos los ideales y las siglas de un gran partido, como es el PSOE”. “No vamos a permitir que nuestro partido se ponga de rodillas, ni ante el poder económico ni ante el Partido Popular de Mariano Rajoy”.

Para Vélez soy hay dos caminos: o posicionarse con la militancia que quiere participar y ser escuchada, representada por Pedro Sánchez o posicionarse con la gestora que solo le dará voz a la militancia para votar cada cuatro años.

Leer más… »

Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

EL SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA PODRÍA SER DECLARADO PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD

Sin títuloLa iniciativa, presentada en el Congreso de los Diputados como Proposición no de Ley por el Grupo Parlamentario Popular, a petición de los concejales del PP de Calasparra,  “solicita al Gobierno de la Nación que inste a todas las instituciones y organizaciones necesarias para que el entorno natural del Santuario sea declarado Patrimonio Natural de la Humanidad”, según ha informado Ascensión Carreño, diputada del PP por Murcia y portavoz de la comisión de agricultura en el Congreso. “La Región de Murcia tiene un patrimonio geológico inmejorable que tenemos que promocionar y dar a conocer al mundo   y ese es uno de los objetivo de esta iniciativa”.

Precisamente en el Santuario y ante los Presidentes de la Mayordomía y del Consejo Consultor de la Fundación Santuario “Virgen de la Esperanza”,  la diputada, acompañada de diputados regionales, senadores, miembros del PP regional, la Directora General de Bienes Culturales de la CARM y los concejales populares en el Ayuntamiento, ha dado a conocer la noticia.

Leer más… »

Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

SONY DSC

Las medidas de una auditoría energética del Instituto de Fomento permitirían al Ayuntamiento de Calasparra ahorrar más de 130.000 euros al año en luz.
La auditoría energética realizada en el municipio de Calasparra por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento (Info), ha analizado el comportamiento y el consumo energético del alumbrado público.

Las medidas propuestas en esta auditoría, que se enmarca en el proyecto europeo Elena Fuensanta (European Local Energy Assistance), supondrían un ahorro económico de 130.591 euros en la factura eléctrica del Ayuntamiento, además de reducir las emisiones de CO2 en 270 toneladas, lo que equivale a 150 coches circulando durante todo un año.
El director del Info, Javier Celdrán, entregó hoy esta auditoría al alcalde de Calasparra, José Vélez. “Las auditorías que se están realizando en los municipios nos están permitiendo tener un conocimiento muy detallado del comportamiento energético de las administraciones locales. De esta forma, podemos proponerles medidas de eficiencia energética que nos permitan acercarnos cada vez más a los objetivos marcados en la estrategia Europa 20-20-20”, afirmó Celdrán.

Leer más… »


Mountain
Caravaca al día
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050