Bullas

El ‘Bus del Vino’ llega a Bullas el 19 de octubre y el 16 de noviembre

Este año, los nuevos recorridos del ‘Bus del Vino’ realizarán cinco itinerarios diferentes que discurrirán por las tres rutas del vino,- Bullas, Jumilla y Yecla-, con salida fija todos los primeros sábados de cada mes y con la posibilidad de que se organice alguna partida más a mediados de cada mes. Leer más… »

Bullas

Bullas celebra sus Fiestas Patronales

Cinco días intensos con una amplia programación para todos los públicos entre conciertos, ocio y cultura, actos religiosos y deporte
Tras las Fiestas del Vino, desarrolladas entre los días 20 y 29 del pasado septiembre, y concluidas actividades como el festival ‘BullRock’, la presentación de peñas, el Día de la Vendimia y la XXVIII Muestra de Teatro de Otoño, entre otras, llega la hora de disfrutar de cinco días intensos en honor a la patrona la Virgen del Rosario. Leer más… »

Bullas

Bullas tendrá su primera Feria inclusiva

El lunes de las Fiestas Patronales las atracciones no tendrán música y las luces serán fijas

El Ayuntamiento de Bullas contará este año durante la celebración de su fiestas con un día en el que durante unas horas no habrá ruido en la feria, para que niñas y niños con trastorno del espectro autista puedan acudir a disfrutar de las atracciones con total tranquilidad.

La iniciativa adoptada por las concejalías de Festejos y Bienestar Social se pondrá en marcha el próximo lunes de 12 a 14 horas, coincidiendo con el día en el que en la feria se aplica un descuento en las atracciones. Lo que significa que la feria apagará la música, las luces serán fijas sin destellantes y se ralentizaran las atracciones.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital. Los niños que padecen este trastorno se caracterizan en general por la dificultad para procesar la información del entorno, ya sea auditiva, visual o táctil. En la mayoría de los casos, se sienten bombardeados por la información que reciben de sus sentidos.

«Seguiremos trabajando para conseguir un municipio más accesible, esta es una primera medida que gracias a la buena predisposición de los feriantes hemos podido desarrollar» señala el Concejal de Bienestar Social, Agustín Vicente Madrid, quien invitará a las asociaciones del Noroeste de personas con autismo a que vengan ese día en particular a disfrutar de las atracciones. «Queremos que el ocio esté al alcance todos y todas sin ningún tipo de discriminación y seguir avanzando en igualdad e inclusión real de las personas con discapacidad» concluye Madrid.

Bullas

El Zacatín de octubre dedicado al vino

El cultivo de la vid y la elaboración del vino forman parte de la cultura y patrimonio de Bullas. Inmersos en plena época de vendimia, el vino será protagonista en ‘El Zacatín’ del próximo domingo, 6 de octubre, que se celebra en la Plaza Vieja y alrededores de las 9 hasta las 14 horas.
En la plaza de España se podrá ver la demostración de cómo se pisaba la uva y se obtenía el mosto. Leer más… »

Bullas

«Ruidismo», lo mejor del indie y underground este sábado en Bullas

Este sábado, 5 de octubre de 2019, se celebrará en Bullas la sexta edición del festival Ruidismo. En ella actuarán un total de 17 artistas, repartidos entre cuatro escenarios diferentes: Museo del Vino, Jardín Municipal, The River Café, La Almazara (principal) y Bar Polígono 14. Leer más… »


Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050