Según fuentes de la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, dirigida por Jerónimo Moya, la noche del pasado sábado a domingo 07 de junio, agentes de la Policía Local de Cehegín procedieron a la detención de un hombre, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de atentado a los agentes de la autoridad y daños.

Tras recibirse en la Central de Policía Local una llamada, comunicando que un vehículo furgoneta de grandes dimensiones se hallaba mal estacionada sobre la acera e invadiendo el carril de la circulación, en Plaza del Mesoncico, los agentes locales se personaron en el lugar, dando aviso a la grúa para proceder a la retirada del furgón.

Una vez cargado por el servicio de grúa se personó en el lugar quien posteriormente fue identificado como J.E.C. de 54 años de edad, vecino de la localidad, quien, al observar su vehículo sobre la plataforma del camión grúa comenzó a increpar a los agentes, hasta el punto de agredir a uno de ellos, lanzando puñetazos y patadas, llegando a mostrar tal agresividad que en uno de  los envites dio un fuerte cabezazo contra la luna trasera del vehículo patrulla, rompiendo la misma.

Finalmente el agresor fue detenido en el lugar por la Policía Local por la comisión de un presunto delito de atentado a los agentes de la autoridad y daños en el vehículo patrulla, siendo puesto a disposición judicial a través del puesto dela Guardia Civil de Cehegín.

Por su parte, desde la Jefatura de Policía Local se ha informado, que la pasada semana se procedió a la detención de una mujer que responde a las iniciales de R.B.P., de 35 años de edad, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia reglamentariamente establecidas.

Asimismo se ha informado, que la Policía Local de Cehegín continúa realizando controles preventivos de tráfico para la detección de conductores que lo hagan bajo la influencia de alcohol o drogas tóxicas, habiendo formulado la pasada semana dos denuncias administrativas a conductores que lo hacían bajo el efecto de las drogas. Esas sanciones llevan aparejada una multa de 1000 €uros y  pérdida de 6 puntos del permiso de conducción.

Entre los objetivos de esta medida están los de difundir entre todos los partícipes de la circulación urbana, el peligro real que supone el consumo de alcohol o drogas durante la conducción, para conseguir una mayor concienciación ciudadana.

Desde la Jefatura de Policía Local y la Concejalía de Seguridad Ciudadana se apela a la responsabilidad y respeto a las normas de circulación, que todos los conductores debemos cumplir, por y para la seguridad de todos.

Fuente: Prensa Ayto Cehegin