La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bullas, consciente de la situación actual y la irrupción en el mundo del Covid-19, propone, sin moverse de casa, recorrer de forma guiada y desde un punto de vista turístico diferentes espacios del municipio de Bullas ofreciendo lo que se han denominado “Visitas guiadas virtuales”.

Desde la web de turismo www.bullasbodeganatural.es se irán colgando las rutas a las que tendrán acceso el público en general ávido de conocer el patrimonio bullense. La primera de estas rutas virtuales será por el edificio de la Casa de Cultura, cuyos promotores fueron Pedro Melgares de Aguilar López y Lucía Marsilla Marsilla que finalizaron la obra en 1927, antes era una posada con bodegas.

“Sabemos que son momentos muy complicados y difíciles, por ello creemos que puede ser un buen entretenimiento y aprendizaje acercar nuestro patrimonio y nuestra cultura a los ciudadanos con estas visitas guiadas virtuales para ver en casa” explica la Concejal de Turismo, Águeda Fernández.

Otras acciones relacionadas con el turismo de Bullas

Desde la Concejalía de Turismo desde que comenzará el Estado de Alarma se ha estado trabajando y manteniendo reuniones online con los diferentes sectores implicados en el sector turístico para ofrecer soluciones a esta crisis. Entre las diversas propuestas podemos citar: la iniciativa denominada “Descubriendo las colecciones del Museo del Vino de Bullas, donde cada miércoles se presenta una pieza singular del patrimonio etnográfico y arqueológico del municipio. También, se podrá seguir a través de las redes sociales y de la web www.rutadelvinodebullas.es.

De otra parte, en estrecha colaboración con la Ruta del Vino de Bullas se ha lanzado un vídeo estos días por Facebook, Instagram y Twitter para dar ánimos y mostrar que la Ruta “está contigo”, al igual que en San Marcos, durante su festividad, se propuso un brindis, que fue muy bien recibido por los vecinos, con una copa de vino de la Denominación de Origen Protegida ‘Bullas’.

Además, desde esta Concejalía se ha propuesto, al Instituto de Turismo de la Región de Murcia, la elaboración de un Plan de Marketing y Comercialización del Enoturismo Regional, que pueda servir a las 3 rutas murcianas a establecer las directrices de funcionamiento en colaboración con el ITREM y pueda ser incorporado al plan de trabajo de cada una de las rutas. También, se propone la posibilidad de incluir la preparación de un Plan de Aseguramiento de la Calidad, conforme a las recomendaciones del Manual de Producto del sistema turístico ‘Rutas del Vino de España’.

“El sector turístico necesita de acciones como planes formativos, protocolos de higiene y seguridad que sirvan al conjunto de las Rutas del Vino y a sus establecimientos asociados, por todo ello, seguiremos trabajando y reuniéndonos para planificar un plan de apoyo al sector regional y estar preparados para cuando volvamos a la nueva normalidad tras la crisis generada por el Covid-19” manifiesta la Edil que agradece el esfuerzo de agricultores, viticultores, bodegueros “estos días difíciles que siguen trabajando aunando los recursos necesarios y ayudando a la economía local viniendo a reforzar el entorno rural”.