Concurso Toreo de SalónNumerosos aficionados y novilleros de la Escuela Taurina de la Región de Murcia participaron en el Concurso de Toreo de Salón, celebrado en Cehegín, cuyo jurado estuvo presidido por el matador de toros murciano ‘Rafaelillo’. Más de 30 participantes, divididos en las categorías de Infantil, Adultos y Novilleros, se dieron cita en este concurso, celebrado el pasado sábado en el Pabellón de Deportes Loli de Gea.

Dentro de la categoría Infantil, el primer premio fue para Alberto Fernández, que recogió la muleta firmada por José Tomás. El segundo premio lo ganó Salvador Ruiz, que obtuvo unas banderillas de ‘El Fandi’, mientras que el tercer premio, consistente en una camisa de Miguel Ángel Perera, fue para Antonio Tortosa.

En la categoría de Adultos, el primer premio lo ganó Manuel Guillén, que recibió un capote de Morante de la Puebla. El segundo premio fue a parar a Sergio Carmona, con unas zapatillas y media de ‘El Juli’, mientras que Esteban Ruiz ganó el tercer premio, unas medias de Perera.

Fernández de la Torre obtuvo el primer premio de la categoría de Novilleros, con un capote de José María Manzanares, y José Nicolás ganó el segundo premio, recibiendo una muleta de Uceda Leal.

Por otra parte, Feliciano Turpín ganó el trofeo a la Faena más Artística, recibiendo una escultura de Nicolás de Maya. Juan Antonio Guillamón ganó el trofeo a la Faena con más Entrega, mientras que Ángel Garnés fue galardonado con el trofeo a la Pasión.

Tras este concurso, el Palacio de los Fajardo acogió la charla-coloquio del ganadero de Partido de Resina (antes Pablo Romero), José Luis Algora, quien disertó acerca de ‘El toro bravo en la actualidad’. Algora fue presentado por Francisco Fernández, presidente de la Plaza de Toros de Cehegín, quien hizo un recorrido histórico por esta emblemática ganadería desde que fuera fundada en el siglo XIX.