Con más de 9 millones de lectores en todo el mundo, el joven escritor suizo Joël Dicker se ha consolidado como uno de los escritores con más proyección del actual panorama narrativo. Tras unos meses de forzado parón debido a la pandemia que asola el planeta, las editoriales vuelven poco a poco a poner en marcha su maquinaria y las novedades comienzan a llegar a las librerías.

El pasado 3 de junio salía a la venta su nueva y esperada novela «El enigma de la habitación 622», una historia que por primera vez el escritor sitúa en su tierra natal y en la que él mismo se sumerge como protagonista. Una novela policíaca, pero también sirve de homenaje al que fuera su editor, Bernard de Fallois, fallecido recientemente.

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

La novela cuenta con todos los ingredientes para atrapar la atención del lector desde el primer momento, mezclando con maestría diferentes tramas como los juegos de poder, y las traiciones y envidias en las altas esferas de la opaca banca suiza.

Joël Dicker, nació en Suiza en 1985. En 2010 obtuvo el Premio de los Escritores Ginebrinos por su primera novela Los últimos días de nuestros padres (Alfaguara, 2014). La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara, 2013) fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa, y, en España, fue elegida Mejor Libro del Año por los lectores de El País y mereció el Premio Qué Leer al mejor libro traducido y el Premio San Clemente otorgado por los alumnos de bachillerato de varios institutos de Galicia. Traducida con gran éxito a treinta y tres idiomas, se ha convertido en un fenómeno literario global y está siendo adaptado por Jean-Jacques Annaud como serie de televisión. Tras El Libro de los Baltimore (Alfaguara, 2016), en la que recuperaba el personaje de Marcus Goldman como protagonista, La desaparición de Stephanie Mailer es su esperada nueva novela. Alfaguara también ha publicado su relato El tigre (2017).

«El enigma de la habitación 622»

Alfaguara
624 páginas
ISBN: 9788420439389
PVP: 22,90€

Librería Marianela