La Asociación de Comerciantes de Calasparra pone en marcha la campaña navideña “Compra en tu tienda de confianza» con la ayuda de Rodolfo y Doroteo, dos entrañables personajes navideños que pasarán por todos los comercios de la localidad.Rodolfo, reno de la navidad y Doroteo, el gnomo que le acompaña, son dos muñecos creados para esta campaña con la técnica «amigurumi», con el fin de fomentar el comercio de cercanía y atención personalizada que caracteriza el comercio local.

¿En qué consiste la campaña? Los clientes deben buscar en que establecimiento asociado se encuentran Rodolfo ó Doroteo y  hacerse una foto con él,  subirlo a la red Facebook con el slogan: #yo sigo la navidad

Pasadas las Fiestas, se sorteará una cena en un restaurante de la localidad para dos personas entre los que se hayan hecho y publicado su foto con uno de los dos personajes navideños.

Los comerciantes, con el apoyo de la Concejalía de Comercio, quieren unirse para trabajar y ofrecer a los clientes una atención personalizada, basada en el comercio de cercanía y la economía circular cumpliendo así el punto número 12 de la Agenda 2030: Producción y Consumo Responsables.