Esta mañana, en el Centro de Promoción Económica de Cehegín, «El Coso», el secretario general de Industria y Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Raúl Blanco, ha informado del programa ‘Reindus’, que contempla ayudas destinadas a la financiación de proyectos de inversión para la mejora de la competitividad industrial o la reindustrialización.

A la reunión estaban convocados representantes de los Ayuntamientos y empresarios de la Comarca del Noroeste y Río Mula y también han participado el delegado del Gobierno, Diego Conesa, así como la diputada nacional María González, quienes también han aportado aspectos relacionados con la convocatoria para la concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad.

El programa ‘Reindus’ está dotado con 400 millones y recoge préstamos a largo plazo destinados a distintas tipologías de inversión, como la creación de establecimientos, traslados o cambios de localización y mejora y/o modificaciones en líneas de producción e implementación de las tecnologías ‘Industria conectada 4.0’.

Enlaces de la información de la convocatoria y la convocatoria publicada en el BOE.

http://www.mincotur.gob.es/PortalAyudas/RCI/Paginas/Index.aspx

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-14391