“Calasparra tiene en su arroz a su embajador más ilustre, un producto que ha definido nuestros paisajes, nuestras tradiciones y nuestra identidad”, señaló Juan José López durante su intervención y confirmó que “con Calarroz se quiere rendir un homenaje al vínculo entre nuestra tierra, nuestras gentes y la cocina”.
La feria contará con tres días de actividades dedicadas a la gastronomía, el turismo y la cultura local. Talleres, degustaciones, showcookings con reconocidos chefs, música en directo, actividades infantiles y rutas turísticas que formarán parte de una programación pensada para disfrutar en familia y poner en valor el producto estrella de Calasparra: su arroz con Denominación de Origen.
“Será una fiesta para los sentidos, donde los visitantes podrán aprender, saborear y vivir de cerca todo lo que representa Calasparra”, ha afirmado López.
Además de la presentación de Calarroz 2025, el concejal aprovechó para invitar a todos los asistentes a descubrir los numerosos atractivos turísticos de Calasparra: su patrimonio histórico y arqueológico, la Reserva Natural de Cañaverosa, el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, el Cañón de Almadenes o la Cueva del Puerto, entre otros enclaves de gran valor natural y cultural.
