12/05/2020 Región de Murcia

Félix. Un hombre en la tierra, de Odile Rodríguez de la Fuente

Cuando se cumplen 40 años de del fallecimiento en un trágico accidente de Félix Rodríguez de la Fuente ve la luz el libro definitivo sobre uno de los personajes más influyentes, queridos y respetados en España, que recoge su legado como humanista, naturalista, ecologista y comunicador, y la vigencia de su proyecto.

A lo largo de diez capítulos divididos por áreas temáticas encontraremos textos de Félix Rodríguez de la Fuente y la transcripción de sus principales intervenciones radiofónicas y televisivas. La selección de los textos y la introducción a cada capítulo corren a cargo de su hija Odile Rodríguez de la Fuente, principal divulgadora de su legado.

Los contenidos que nos ofrece este libro son muy variados: fotografías del archivo personal de Félix Rodríguez de la Fuente; ilustraciones originales de Christa Soriano; reproducciones de páginas ilustradas de los cuadernos de rodaje de El hombre y la tierra y de sus cuadernos de campo; un relato de Miguel Delibes sobre la figura de Félix Rodríguez de la Fuente; un perfil biográfico a cargo de Benigno Varillas y un capítulo final que recoge el testimonio de personalidades de diversos ámbitos como Andreu Buenafuente, Rosa Montero, Jesús Calleja o Juan Luis Arsuaga que glosan la figura del naturalista.

Félix. Un hombre en la tierra es un merecido homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente que demuestra como su pensamiento sigue siendo actual y necesario hoy en día. Todo un legado humanista, naturalista y ecologista del hombre que despertó la conciencia medioambiental de millones de personas en todo el mundo.

Odile Rodríguez de La Fuente Parmentier (Madrid 1973) es bióloga y presidenta de la Fundación «Félix Rodríguez de la Fuente», que lleva el nombre de su padre, el naturalista Félix Rodríguez de la Fuente

«Félix, un hombre en la tierra»

Geoplaneta
384 páginas
ISBN: 978-84-08-22489-1
PVP: 24,90 €

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050