11/05/2020 Calasparra, Comarca del Noroeste

Detienen a 2 vecinos de Calasparra con más de medio kilo de marihuana oculta en herramientas

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Calasparra han detenido a dos vecinos de este municipio, de 21 y 36 años y con antecedentes, que fueron sorprendidos en un control preventivo con más de medio kilo de marihuana dispuesta en cogollos que trataban de ocultar entre herramientas.

Según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado, agentes de ambos Cuerpos establecieron un control conjunto a la entrada de la localidad con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las medidas de confinamiento y de carácter sanitario en el municipio.

Durante el desarrollo del dispositivo operativo, los efectivos dieron el alto a un turismo y percibieron un fuerte olor a marihuana que provenía del interior del vehículo.

Los ocupantes del vehículo, que mostraban un notable estado de nerviosismo, levantaron la sospecha de los agentes, quienes les requirieron que acreditaran la justificación del desplazamiento.

Paralelamente se estaba efectuando una exhaustiva inspección del vehículo, lo que permitió hallar, ocultas entre numerosas herramientas en el maletero del vehículo, dos bolsas de cogollos de marihuana prensada y dispuesta para ser distribuida, con un peso total de 617 gramos.

Tras el hallazgo, los agentes detuvieron a los dos ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Además, a los detenidos se les incautó el vehículo utilizado para el transporte y el efectivo que portaban en ese momento.

Los arrestados, la droga aprehendida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.

Fuente: prensa Europa Press

 

Más información sobre el autor


Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050