10/05/2020 Caravaca, Comarca del Noroeste

El PSOE de Caravaca insiste en seguir con su política rastrera y oportunista cuando más responsabilidad se necesita en plena crisis del coronavirus

Los concejales liberados en total son solo uno más con respecto a la legislatura pasada y no han visto incrementada su asignación como el PSOE trata de trasladar a los vecinos

Pepe Moreno no dice que él como portavoz de la oposición recibe un plus a su asignación como concejal y el resto de concejales socialistas también cobran de todos los caravaqueños, puesto que al escucharles da la sensación de que hacen su labor de forma gratuita

Cuando la sociedad y los partidos políticos de la oposición en tantos lugares están demostrando responsabilidad y altura de miras, el PSOE opta por defender sus intereses partidistas

El PSOE de Caravaca continúa haciendo política rastrera e infantil hasta en una situación dramática como es la provocada por el coronavirus. Con argumentos pueriles e informaciones sesgadas intentan hacer perder credibilidad al equipo de Gobierno y a la institución del Ayuntamiento, demostrando resentimiento.

Haciendo referencia al video manipulado del último Pleno en el que los socialistas vuelven a tachar al alcalde de mentiroso, lo que José Francisco García decía en ese momento es que los sueldos de cada liberación son exactamente lo mismo, ya que nadie se ha subido el sueldo.

“Tal como se aprobó en el pleno de organización interna del pasado mes de julio, hay una liberación más, que creemos necesaria para poder defender los intereses de este Ayuntamiento. Son 3 liberaciones completas de concejales más la del alcalde, esas tres liberaciones se reparten entre 4 concejales que cobran al 75% y trabajan al 150%. Por lo tanto, los concejales liberados en total son solo uno más con respecto a la legislatura pasada y no han visto incrementada su asignación como el PSOE trata de trasladar a los vecinos”, según ha explicado el portavoz del Partido Popular, José Santiago Villa.

“Pepe Moreno no dice que también tiene un sueldo de todos los caravaqueños con un plus como portavoz socialista, así como los concejales del PSOE, porque da la impresión cuando se les escucha hablar de que hacen su labor de forma altruista. También el PSOE tiene personal de confianza a media jornada. Con la diferencia de que ellos no trabajan para Caravaca sino para defender los intereses de su partido”, ha añadido Villa.

“Cuando la sociedad y los partidos políticos de la oposición en tantos lugares están demostrando responsabilidad y altura de miras, el PSOE opta por defender sus intereses partidistas, sin remar unidos y sin hacer un mínimo de auto crítica”, ha añadido.

Caravaca, según su población, puede tener hasta 10 concejales liberados pero no los tiene, a diferencia de municipios vecinos donde gobierna el PSOE, como en el caso de Calasparra, donde con 10.000 habitantes tiene el máximo de concejales liberados permitidos, un total de seis liberados. El dato objetivo es que la partida de remuneración de altos cargos electivos ha bajado en 36.500 euros.

“Cuando estuvieron en el Gobierno no sacaron adelante nada provechoso para Caravaca y ahora lo hacen con deslealtad y de forma rastrera desde la oposición para desgastar”, ha añadido el portavoz popular.

Fuente: Prensa PP Caravaca

 

Más información sobre el autor


Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050