10/04/2020 Comarca del Noroeste

La Comarca del Noroeste recibirá ayudas para paliar la crisis del coronavirus por valor de 290.000€

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ya adelantó para distintos ayuntamientos una partida de 3 millones de euros.

El objetivo de estas partidas es que sean destinadas a cubrir actuaciones de emergencia y ayudar a las familias que así lo necesiten para el pago de gastos corrientes (luz, agua, gas, etc.)

 La portavoz del Ejecutivo regional, Ana Martínez Vidal, acompañada por el consejero de Salud, Manuel Villegas, y la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, han comparecido para informar de los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno. Entre ellos, el acuerdo de la inyección de capital a distintos consistorios de la Región para ayudar a las familias afectadas por la crisis del Covid 19.

En este sentido, el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia destinará una partida económica para dotar de liquidez a los distintos ayuntamientos de la Región de Murcia. Un gasto que asciende a un total de nueve millones de euros. De los cuales, a la Comarca del Noroeste le corresponderá un total de doscientos noventa mil euros, aproximadamente.

Esta dotación económica tiene el objetivo de poder solventar actuaciones de emergencia y otras necesidades como la prestación a aquellas familias o personas más afectadas por la crisis del coronavirus y que les sea imposible hacer frente a gastos corrientes como la factura de la luz, agua, gas, etc.

De esta manera, tendrán prioridad aquellas familias numerosas o monoparentales cuya situación impida poder pagar necesidades básicas. Los criterios para destinar cada cuantía a cada ayuntamiento se han hecho teniendo en cuenta los valores demográficos de cada municipio.

PRESUPUESTO MUNICIPAL

Recordamos que el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, José Carlos Gómez, adelantó ya la semana pasada la puesta en marcha del borrador del presupuesto municipal, el cual se aprobará en cuanto la situación vuelva a la normalidad.

Para este año, se contempla un superávit de unos cuatrocientos mil euros. En la actualidad, se está estudiando la manera de poder destinar parte de ese dinero para la conservación de empresas y comercios locales afectados por el parón de la actividad económica durante el Estado de Alarma.

ACERCAR LAS MEDIDAS DE APOYO DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES A EMPRESAS LOCALES

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha habilitado la línea gratuita de teléfono 900 700 706 y el correo electrónico información@info.carm.es, para informar y asesorar a los empresarios de la Región.

Como ya anunció el primer teniente de alcalde, José Carlos Gómez, desde el Ayuntamiento se acercará la información de las ayudas anunciadas por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, con actuaciones valoradas en unos 10 millones de euros para aminorar el impacto de la crisis del coronavirus en el tejido empresarial regional, así como las medidas que extraordinarias aprobadas por el Consejo de Ministros mediante Real Decreto-Ley con el fin de proteger y apoyar a familias, trabajadores, autónomos y empresas.

En estos días, el INFO ya ha destinado ayudas económicas a 58 empresas de la Región por valor de un millón de euros. En este sentido, la portavoz del Gobierno de la Región, Ana Martínez Vidal, ha anunciado la rebaja burocrática que están realizando las diferentes administraciones para poder dotar de liquidez a las empresas a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Más información sobre el autor


Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050