23/03/2020 Región de Murcia

La Policía alerta de los más de 200 bulos y falsas noticias detectados con la única intención de provocar miedo y pánico en la población

Tras la reunión de hoy del comité técnico de gestión del coronavirus, Policía Nacional y Guardia Civil han informado que desde que se inició el estado de alarma ya se han interpuesto más de 60.000 denuncias a personas que se han saltado las medidas de aislamiento dictadas por el Gobierno.

Las fuerzas de seguridad del Estado, autonómicas y policías locales han detenido a 600 personas por desobediencia grave, según los datos actualizados del Ministerio del Interior.

Los responsables de los distintos Cuerpos de Fuerzas y Seguridad del Estado insisten  en que los ciudadanos deben ser especialmente cuidadoso con los bulos, como motines en cárceles, y con los mensajes en cadena que pretenden generar miedo y, en algunos casos, han podido confirmar que esos envíos están destinados a que la gente vaya a comprar en masa.

Por otra parte, han alertado que en algunos hospitales han recibido correos electrónicos que contiene «un virus muy peligroso y malicioso» que pretende «romper todo el sistema informático de los hospitales». Han advertido también de otros correos enviados que tienen como finalidad «acceder a nuestro sistema, infectar nuestro ordenador y tener acceso a todas nuestras claves e información personal».

Por ello, el mando policial ha pedido a la población que tenga cuidado con los «más de 200 bulos y falsas noticias detectados con la única intención de provocar miedo y pánico en la población», de los que ha destacado dos: uno que alertaba de una inminente declaración del estado de sitio y llamaba a hacer acopio en supermercados; y otro de un motín en un cárcel española con un vídeo de una prisión italiana de la pasada semana.

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Mountain
Caravaca al día
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: