21/03/2020 Moratalla

El Ayuntamiento de Moratalla presenta una batería de medidas de apoyo económico para el municipio

Ante la complicada coyuntura social y económica que está provocando el confinamiento por prevención del COVID-19, desde la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Moratalla se está trabajando en una serie de medidas de apoyo económico para los vecinos del municipio con el objetivo de aliviar esta situación.

Entre las diferentes medidas presentadas por el alcalde, Jesús Amo, y el concejal de Hacienda, Miguel Martínez, está la devolución de tasas por servicios que se hayan visto afectados por el cierre (escuela de música, centro de conciliación, escuelas deportivas…). Dicha devolución se hará de oficio por parte de Tesorería, no teniendo que hacer los ciudadanos ninguna gestión. Igualmente no se librarán nuevos recibos por estos servicios hasta que los mismos estén plenamente operativos.

Otro de los aspectos más destacados para el apoyo a diferentes sectores económicos es la exención de pago de las tasa del mercado y de ocupación de vía pública por mesas y sillas durante el tiempo que dure la suspensión o cierre. Una iniciativa que se va a sumar a otras que se encuentran en estudio como la posibilidad de ampliación de dicha exención durante más tiempo, a fin de colaborar con el comercio y la hostelería.

Además, se va a realizar una ampliación del plazo de pago en voluntaria de los impuestos municipales, especialmente el Impuesto de Vehículos (ya emitido por la Agencia Tributaria) y el IBI. Se comunicaran las nuevas fechas cuando se confirmen con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia y también se flexibilizarán las condiciones para el fraccionamiento de impuestos municipales, pudiendo llegar a seis meses, los tres primeros sin intereses.

Por parte de Alcaldía se ha comunicado a la empresa concesionaria del servicio de agua potable, FCC Aqualia, la prohibición absoluta de realizar cortes en el suministro a ningún vecino o vecina. Igualmente para los posibles impagos de agua y basura que se pudieran producir durante este periodo, tanto para recibos domiciliados como de pago directo, se le ha solicitado el envío de un listado de los mismos para su estudio caso por caso, primando la máxima flexibilidad posible a la hora del cobro.

Desde el Ayuntamiento de Moratalla van a seguir trabajado para nuevas actuaciones, y entre otras muchas se encuentra en estudio, dentro de las posibilidades económicas del ayuntamiento, la puesta en marcha de un Plan de Apoyo para los autónomos, el pequeño comercio, la hostelería y el turismo que se hayan visto afectados por cierre o merma de ingresos durante esta situación de Estado de Alarma. Incluirá ayudas directas encaminadas a paliar esta situación, previos los trámites administrativos que se tengan que realizar.

 

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha destacado que “desde la alcaldía y la concejalía de Hacienda se está trabajando, junto a Secretaría e Intervención, para buscar las máximas posibilidades de apoyo a empresas, autónomos y ciudadanos, por lo que en los próximos días es posible la puesta en marcha de más medidas porque en situaciones excepcionales como la que estamos viviendo se necesitan medidas excepcionales para ayudar a trabajadores, autónomos y empresas del municipio”.

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: