12/03/2020 Calasparra

Calasparra suspende/aplaza todas las actividades culturales, deportivas y de ocio programadas por el Ayuntamiento, así como el mercado semanal.

El Ayuntamiento de Calasparra ha emitido un comunicado informando de las medidas adoptadas por el consistorio en relación a la propagación del coronavirus y su llegada a la Región de Murcia.

Estas medidas, hasta nuevo comunicado oficial, permanecerán activas hasta el 31 de marzo.

-Se suspenden o aplazan, de forma cautelar según las características, todas las actividades culturales, deportivas y de ocio programadas por el Ayuntamiento de Calasparra, así como el mercado semanal.

-Así mismo, se suspende la actividad en las Escuelas deportivas municipales, Escuela Municipal de Música, Guardería Municipal,Universidad Popular, Aula de estudio 24 horas y las actividades desarrolladas en la Casa de la Cultura, manteniendo el servicio de préstamo y devolución de libros.

-La Residencia de Ancianos Nuestra Señora de la Esperanza ha activado su protocolo de actuación particular tras las indicaciones del IMAS. ElClub de la III Edad permanecerá cerrado excepto el servicio de cafetería.

-Las actividades que se desarrollan en el Centro Social Barrio Nuevo Pozo quedan suspendidas.

-Se ha procedido a informar a toda la ciudadanía del protocolo de actuación ante el COVID-19 Coronavirus mediante difusión en medios de comunicación, redes sociales y cartelería.

-Se ha procedido a la intensificación de la limpieza y desinfección en todas las instalaciones municipales.

-Se procederá en las próximas horas al reparto de botes de gel higienizante y se ha procedido ya a la colocación de carteles con recomendaciones de higiene en todos los centros municipales y centros educativos del municipio, a la espera de las directrices que puedan llegarnos desde los órganos competentes.

Desde el equipo de gobierno se informa que están trabajando junto a Asociaciones y Colectivos del municipio con el fin de coordinar eventos y activar el protocolo indicado. Se ha convocado al Consejo municipal de Sanidad para mantener una reunión de trabajo dónde se han dado a conocer las medidas adoptadas por el Ayuntamiento en coordinación con los órganos competentes en materia de Salud. En dicha reunión, el Coordinador del Centro de Salud indica que, por seguridad de los pacientes, se ruega no acudir al Centro de Salud si no es estrictamente necesario ya que se suspenderán las consultas programadas, quedando a su disposición las consultas telemáticas a través del Portal del Paciente. https://sede.carm.es/sms/portaldelpaciente/home.xhtml

Ante cualquier duda, tienen a su disposición los teléfonos 968 720 154, 900 12 12 12 y 112.

La coordinadora de la Residencia de ancianos indica que los familiares atiendan a las indicaciones dadas por el personal de la residencia y que restrinjan al máximo las visitas y la duración de las mismas.

Con el fin de realizar una vigilancia estrecha y de ir adoptando las medidas necesarias,se está trabajando junto a la Coordinadora del Centro de Salud y el Jefe la Policía Municipal.

Es importante seguir las recomendaciones oficiales de extremar el cuidado y la higiene personal, sobre todo en el lavado de manos. Estas medidas persiguen la prevención para evitar la propagación del virus. «Contamos con grandes profesionales sanitarios a los que agradecemos su trabajo y esfuerzo durante estos días y debemos seguir siendo un municipio responsable y colaborar con el protocolo de actuación establecido».

«El contacto con Administraciones Competentes, Delegación del Gobierno, CARM, es permanente y en el momento actual, podemos afirmar que en Calasparra no hay ningún caso conocido de contagio, por lo que todas las medidas persiguen la prevención.

RECOMENDACIONES GENERALES:

-Evitar viajes que no sean estrictamente necesarios. En caso de haber viajado a zonas de riesgo y tener síntomas, llame desde su domicilio y siga las pautas que le marquen los profesionales sanitarios. Teléfonos: 900 12 12 12 y 112

-Aplazar o suspender los eventos de carácter privado en los que se prevea una alta afluencia de asistentes tanto en lugares cerrados como al aire libre.

-Seguir siempre las recomendaciones y noticias de los organismos oficiales (Ministerio de Sanidad, OMS) y evitar bulos e informaciones erróneos

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Mountain
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: