12/03/2020 Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Ambulancias Martínez Robles continuará prestando el servicio de transporte sanitario en la región mientras dure la crisis del coronavirus

Para la Consejería de Salud, dada la excepcional situación de emergencia sanitaria motivada por la pandemia del coronavirus, estima necesario, por motivos de salud pública, la continuidad del servicio con las empresas del anterior contrato en tanto se mantenga esta situación y suspende el inicio del contrato con la UTE adjudicataria.

La Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma, en una resolución a la que ha tenido acceso Onda Cero Noroeste, suspende el  inicio de ejecución del contrato del SERVICIO DE TRANSPORTE SANITARIO TERRESTRE, que debía comenzar este 21 de marzo por parte de la UTE adjudicataria, formada por Ambulancias Sánchez, Ambulancias DO Atlántico -vinculada a Orthen y Grupo Generala- y Ambulancias Mar Menor.

El Servicio Murciano de Salud argumenta que «dada la excepcional situación de emergencia sanitaria motivada por la pandemia del coronavirus, declarada por la Organización Mundial de la Salud, se estima necesario, por motivos de salud pública, la continuidad del servicio con las empresas del anterior contrato en tanto se mantenga esta situación. Esta suspensión se motiva en la salvaguarda del interés público y por la complejidad y las dificultades operativas y logísticas actualmente existentes a la hora de proceder a la sucesión de las empresas a la hora de prestar un servicio esencial y que incide directamente en las actuales condiciones».

Desde 2008 el transporte sanitario del SMS lo presta Ambulancias Martínez Robles en las áreas del Reina Sofía, Virgen del Castillo y Noroeste; de Ambulancias Martínez en Cartagena; Ambulancias Cooperativas de Lorca en el Guadalentín y Ambulancias Vega del Segura en Cieza. En esta renovación del contrato, todas ellas habían conseguido una menor puntuación que la UTE.

El nuevo contrato tiene una duración de ocho años por el que el SMS abonará 304 millones de euros.

Cabe preguntarse que igual menor puntuación pero sí mayor experiencia a ojos del Servicio Murciano de Salud…

 

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: