06/02/2020 Cehegín

Tercer fin de semana de la XII Ruta de la Tapa y el Cóctel con nuevas y variadas actividades destinadas a grandes y pequeños

La Ruta de la Tapa y el Cóctel llega a su tercer fin de semana con un amplio abanico de actividades con acompañantes de lujo, que invitará a salir a la calle y participar. La ciudad del noroeste ya está preparada para recibir a miles de visitantes, ávidos por continuar disfrutando y saboreando la gastronomía ceheginera.

Desde el viernes, a medio día, se podrán probar en restaurantes, pubs y cafeterías las deliciosas tapas y cócteles que participan en la ruta hasta el domingo por la noche.

La duodécima edición de este evento gastronómico llega acompañada de diferentes iniciativas:

Viernes, 7 de febrero, el ciclo ‘Cocina con…. ‘ tiene como protagonistas al músico y cantante ceheginero, Wichy de Maya, y al cocinero Matías López, de ‘Casa Matías’. En la Escuela del Vino, a partir de las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El sábado 8 de febrero, habrá un concierto de ‘Acorde Flamenco’, a las 17.00 horas en la Gran Vía. Y un poco más tarde, a las 20.00 horas, el artista multidisciplinar Nicolás de Maya presentará, en la Escuela del Vino, las ‘Doce Maravillas de Cehegín’ con cata-degustación de vinos de Bodegas Carreño. A partir de las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El domingo, 9 de febrero, y tal como les avanzamos hace unos días, la ‘XII Ruta de la Tapa y el Cóctel’ se convierte en Ruta Solidaria a beneficio de AFACMUR, la asociación regional de niños enfermos de cáncer. Al igual que el año pasado, el 5% de la recaudación de todos los establecimientos participantes irá destinado a este colectivo.

Por ese motivo, y aprovechando la realización del taller infantil ‘Mastercheg‘ en la calle Ginés de Paco a las 11:30 horas (previa inscripción en el Espacio Joven), allí también se instalará un ‘puesto de pintacaras’ que recogerá donativos para AFACMUR.

Y el tío de la Pita recorrerá con los Gigantes y Cabezudos las principales calles de la localidad: salida a las 11.00 horas desde el palacio de los Fajardos; Plaza del Castillo; Calle Mayor; Calle López Chicheri; Cuesta del Parador; Calle Ginés de Paco; Gran Vía; Carretera de Murcia; Cuesta del Parador; Calle Manuel Ciudad; Plaza Alfaro; Calle Manuel Ciudad; Calle López Chicheri; Calle Mayor y Plaza del Castillo. Recogida sobre las 16.30 horas en el Palacio de los Fajardos).

También hay que recordar que, tanto el sábado como el domingo, continúan la Visita a las 7 Maravillas de Cehegín con degustación de vinos y embutidos de la zona a las 11.30 horas desde la Oficina de Turismo (reservas en la Oficina de Turismo, 968723550 y 628408565); y el Bus Panorámico (gratuito) a las 12.30 horas desde la Plaza del Alpargatero. Muchas y variadas razones para acercarse hasta la comarca del Noroeste y disfrutar de las 16 tapas y 6 cócteles de su ruta gastronómica; aprovechando la estancia para conocer su rico legado histórico y cultural que han convertido a Cehegín en Primera Maravilla Rural de España.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: